El Granada B no puede con el Ronda, 0-0
Los rojiblancos se mostraron muy imprecisos en sus llegadas y volvieran a tener problemas para contener a su rival
El Miguel Prieto sigue siendo una asignatura pendiente. Los de Joseba Aguado son un manojo de nervios en la zaga y un mar de desorden en ataque. Para mal de males las ocasiones claras de gol tampoco se transforman. Con todo esto, cada partido del filial granadinista se convierte en una autentica lotería.
Empezó avisando el cuadro rondeño con una ocasión de Corbas que salvo bien Dimitrievski. Los granadinos comenzaron a dominar pero todo eran imprecisiones y dudas tanto en la salida como la elaboración de juego. Pedro pudo abrir la lata pero marco en fuera de juego. Migue García, de lo mejor en ataque aunque poco efectivo, metió un centro que Nico remataria alto. Cuando el primer acto agonizaba Pedro erró en el primer palo y remató junto a la cepa del mismo.
La reanudación trajo más de lo mismo. Un Granada B que quería el gol pero escaso de ideas, y que además dejaba abierta la puerta a un posible gol malagueño gracias a la rápida salida de balón del conjunto rival. Nico boto una falta que saco como pudo el meta Salva. Más tarde el motrileño caería lesionado por una dura entrada de un defensor. Después, Corbas pudo haber anotado el tanto para los suyos en un balón largo que toca ligeramente el ariete rondeño ante la mala defensa local. Migue García disfrutaría de hasta tres claras ocasiones ante el meta del Ronda, todas ellas bien desbaratadas por este, siendo la última la más clara a tan solo dos minutos para el final, en la que el jugador rojiblanco mandaría solo ante el cancerbero el cuero al lateral de la red.
Empate al final ante un conjunto asequible a priori al que se aventajaba en la clasificación y al que no se pudo doblegar en parte, por la gran falta de ideas. Las dimensiones del Miguel Prieto deben ser aprovechadas, y eso el Granada B parece que aun no lo sabe.
Granada CF B: Dimitrievski, Alex Carmona, Marcos Toro, Morante, Javi Pérez, Adolfo, Nico (m.64 Marfil), Puertas (m.64 Prieto), Pedro, Goku (m.83 Pablo), Migue García.
CD Ronda: Salva, Faucho, Cone, Sebas, Corbas (m.81 Yepes), Humberto, Poli, Tena (m.85 Pablo), Cantos (m.68 Francisco), Isco, Juanito.
Árbitro: Cárdenas Porras del colegio jiennense. Amonestó al local Prieto, y a los visitantes Salva, Tena, Cantos e Isco. Además expulsó con doble amarilla al visitante Sebas (m.92).
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio federativo Miguel Prieto ante unos 300 espectadores. El rojiblanco Nico cayó lesionado y tuvo que ser trasladado en ambulancia.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional