El Granada B se atranca ante el Marbella, 1-1
Un inoperante conjunto costasoleño sacó tajada a base de contras y nubló las ideas del filial rojiblanco que no estuvo tan acertado de cara a puerta como en anteriores encuentros
La jornada parecía propicia para que el cuadro local consiguiera el ansiado liderato, pero por el momento ese objetivo tendrá que esperar. Y es que tras la victoria conseguida ante el Ronda el pasado jueves, con motivo del partido atrasado por la nevada del día de Andalucía, los rojiblancos estaban ante la gran ocasión de asaltar el liderato, o al menos el situarse con los mismos puntos que El Palo, que ahora ha quedado como primero en solitario. Puede ser que hayan podido los nervios, también el cansancio de haber jugado entre semana, incluso la notable ausencia del ariete Pedro por una lesión muscular, pero sea cual sea la causa, el filial granadinista ha estado muy nervioso. Y es que la presión comienza a notarse.
El partido comenzó como de costumbre. Los locales buscando el gol y la posesión del cuero. Nico tuvo una doble oportunidad para marcar, pero una falta sacada de la chistera por el colegiado en el balcón del área fue materializada de bella factura por José Mari alojando el balón en la meta del cancerbero macedonio. La papeleta era nueva para el bando local. Ahora tocaba remontar, y a eso no está acostumbrado el equipo de Joseba Aguado. Los marbellíes a pesar de no ser mejores, aprovecharon algunas contras. Dimitrievski tuvo que sacar un claro mano a mano de dos jugadores rivales. El filial atacaba a balón parado y dominaba el partido, pero o concretaba. Unas claras manos de José Mari dentro del área local propició el penalti que Puertas se encargaría de materializar para igualar el choque, con mucho tiempo aun por delante. Sergio Martin lanzó cerca del palo y el Marbella dio la réplica con otro lanzamiento a balón parado que esta vez sí atrapó el meta granadinista.
La segunda mitad arrancó intensa para el Granada B. Nico metió un balón a Puertas que el delantero no consigue rematar a gol. Más tarde Javi Pérez marca en posición antirreglamentaria, y la escuadra visitante vuelve a disfrutar de una nueva contra que no es bien finalizada por Arambarri. NIco volvió a servir el balón dentro del área y casi bajo palos tiene que sacar la zaga malagueña. El filial era el dominador del partido y de nuevo Herleim probó sobre el arco contrario haciendo trabajar al meta Fran. Las ocasiones comenzaron a menguar fruto del nerviosismo y del cansancio. Volcados en busca del tanto de la victoria, los rojiblancos pudieron incluso perder el encuentro si Jona, en una nueva contra visitante, hubiera estado más acertado ante Dimitrievski que consiguió blocar su disparo.
Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Luis Lozano, Morante, Javi Pérez, Adolfo, NIco (m.77 Kevin), Sergio Martin, Puertas, Isco (m.68 Herleim), Goku (m.83 Marfil).
UD Marbella: Fran, Antonio, José Mari, Morillas, Vidal, José, Nereo (m.91 Montaño), Villena (m.70 Jona), Pibe, Añón, Rueda (m.45 Arambarri).
Goles: 0-1 m.10 José Mari, 1-1 m.33 Puertas (p).
Árbitro: Gómez Peláez, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Morante y Marfil, y a los visitantes José Mari, Morillas, Vidal y Añón.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio federativo Miguel Prieto ante algo más de medio millar de espectadores. El choque arrancó con un cuarto de hora de retraso por la disputa del partido entre el Numancia y el Salar de la primera regional.
La chilena llega procedente del DUX Logroño