El Granada B se mete en fase de ascenso con una goleada, 4-0
Los granadinos acceden a puestos de promoción de ascenso al resolver de forma tajante y sin sorpresas su encuentro ante el Alhaurín de la Torre, antes de afrontar tres compromisos que marcarán su devenir en la zona alta de la tabla
Tras su jornada de “descanso” por la nevada del pasado día de Andalucía que impidió la celebración del choque que le enfrentaba al Ronda, los pupilos de Joseba Aguado tenían ante si a un nuevo contrincante de la zona baja de la tabla, como era el Alhaurín de la Torre, que marcha en puestos de descenso. Pero a pesar de la necesidad de sumar del cuadro malagueño, los rojiblancos volvieron a demostrar una gran entereza para sacar adelante un partido en el que lo más significativo fue la baja de Puertas, convocado por el primer equipo.
Muy pronto el conjunto local puso sobre la mesa sus cartas y a los dos minutos el línea anularía un gol de Javi Pérez por fuera de juego. Más tarde Nico cabecearía un centro en el segundo palo, pero cruzaría demasiado el cuero. El Alhaurín solo inquietaba a balón parado. Cerca de la media hora de juego, Pedro, conduce el esférico formidablemente por la banda zurda y tras zafarse de dos oponentes y ganar línea de fondo sirve en el área para que Sergio Martín marque a placer. El juego comenzó a ponerse tosco y ninguno de los dos contendientes sabía hacer daño. Pero antes del descanso de nuevo Sergio Martin volvería a marcar tras una pérdida de balón de la zaga malacitana que aprovecha el centrocampista granadino para marcar de vaselina ante la salida del guardameta.
Tras el paso por vestuarios, el juego no mejoró y el partido seguía con una dinámica poco vistosa de cara al espectador. El Alhaurín tendría la más clara tras un carreta de Domingo que Javi López no sabe resolver en el punto de penalti. La jugada polémica se produciría con la expulsión del central rojiblanco Morante. A partir de ahí los visitantes se crecieron pero sin profundidad. De hecho, sería el cuadro granadinistas el que marcaria un nuevo tanto a pesar de la desventaja numérica sobre el campo. Carmona se marcha en velocidad por su banda para servir un centro al área que Goku remata al fondo de las mallas. Los malagueños se vieron derrotados y Nene, que se estrenaba como local después de su lesión, a punto estuvo de hacer el cuarto. Algo que si pudo hacer ya en el descuento Álex Carmona, después de que el arquero alhaurino saliera de su área para despejar un balón y el lateral recogiera cerca de la divisoria para enchufar un autentico golazo desde treinta metros y poner el broche de oro al encuentro.
Ahora el filial granadinista es cuarto y con un partido menos que deberá disputar el veinte de Marzo frente al CD Ronda, aunque el calendario comenzará a apretar a partir de la siguiente jornada con el desplazamiento a la barriada malagueña de El Palo y sus posteriores compromisos frente a Atlético Malagueño y Villacarrillo en donde a buen seguro se resolverán muchas dudas sobre la fase final del campeonato.
Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Luis Lozano, Morante, Javi Pérez, Adolfo, Nico (m.79 Nene), Sergio Martín (m.72 Kevin), Pedro, Isco (m.63 Marfil), Goku.
Alhaurín de la Torre CF: Koke, Badillo (m.45 Sinai), Coke, Caro (m.32 Álex), Neira, Nano, Manu (m.77 Hamed), Domingo, Duco, Javi López, Mario.
Goles: 1-0 m.27 Sergio Martín, 2-0 m.42 Sergio Martín, 3-0 m.72 Goku, 4-0 m.92 Carmona.
Árbitro: De Haro Romero, del colegio almeriense. Amonestó al local Sergio Martín y a los visitantes Caro, Nano, Duco y Álex. Además expulsó al local Morante con doble amarilla (m.58).
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio federativo Miguel Prieto ante unos 400 espectadores. Mañana lluviosa.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses