El Granada B vence sin problemas al Maracena, 3-0
El derbi granadino dejó ver a un cuadro maracenero que tiene mucho que mejorar con la llegada de Antonio Santisteban y a un filial que no deja de pisar el acelerador en persecución del cuarto clasificado
La racha triunfal del Granada B parece no tener límites. Casi sin despeinarse los granadinos resuelven los partidos que hay que ganar para estar arriba, es decir, ante conjuntos como el Maracena que visto lo visto y a pesar de la llegada de un viejo conocido al banquillo como Antonio Santisteban, parece que lo que resta de temporada lo va a pasar con más pena que gloria, en parte, por estar prácticamente en tierra de nadie.
El choque solo tuvo un dominador, y ese fue el equipo rojiblanco. Pedro tuvo la primera ocasión lanzando cerca del palo, y posteriormente Garrido daría la replica con un disparo peligroso sobre el arco local. Aquello solo sería un espejismo. Y es que el filial granadinista comenzó a llegar con más peligro y una gran jugada de Pedro hace que le balón se pasee en boca de gol y Nico en el segundo palo mande alto el cuero. La siguiente acción no la perdonaría el cuadro de Joseba Aguado, y esta vez la acción la inicia Nico para mandar el esférico a Goku que sin ángulo sirve a Puertas en el área chica y el ariete no perdona ante la meta de Darío. El último cuarto de hora solo trajo más dominio local.
La segunda mitad no tuvo más historia que la primera. Sergio Martin, ex del Maracena, sentenciaría a su antiguo equipo con un potente disparo desde lejos y pegado a la cepa del palo al que no llega Darío. El Maracena trató de reaccionar tímidamente y Payán remató un córner que tuvo que sacar bajo palos Goku. Adolfo probó desde lejos también y estrelló su chut en el travesaño. Para cerrar la cuenta goleadora local, Puertas anotaría su segundo tanto tras una buena jugada personal en la que consigue hacerse el hueco necesario para empalmar su lanzamiento a gol. A partir de ahí el partido perdió ritmo y el Maracena trató de hacer el gol de la honra pero sin desarrollar jugadas con criterio.
Nueva victoria para el filial rojiblanco que sigue metiendo presión a sus más inmediatos antecesores en la tabla y que demuestra bien a las claras que el equipo tiene potencial más que suficiente para estar entre los cuatro primeros. El Maracena, por su parte, queda en tierra de nadie, ya que el descenso es una utopía y alcanzar los primeros puestos se antoja muy complicado.
Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Luis Lozano, Morante, Javi Pérez, Adolfo (m.75 Cristian Baena), Nico (m.63 Marfil), Sergio Martín (m.71 Kevin), Pedro, Puertas, Goku.
UD Maracena: Darío, Igna, Rosales, Bustos, Milla (m.74 Julen), Cervera, Garrido, Jony Osuna (m.55 Labella), David López, Carlos, Payán (m.74 Luis Olalla).
Goles: 1-0 m.29 Puertas, 2-0 m.51 Sergio Martín, 3-0 m.69 Puertas.
Árbitro: Moreno Aguilar del colegio cordobés. Amonestó a los locales Sergio Martín, Pedro y Goku, y al visitante Cervera.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio federativo Miguel Prieto ante más de medio millar de espectadores.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses