El Huétor Tájar despierta y el Granada CF B se suma a la fiesta

FRANCISCO PEDROSA  |  6 de febrero de 2013
El Huétor Tájar ganó lejos de su feudo (PUNTOPENALTI.COM)
El Huétor Tájar ganó lejos de su feudo (PUNTOPENALTI.COM)

Los de Rizos y los chicos de Aguado se impusieron a sus rivales en sus respectivos choques. La UD Maracena y el Atarfe Industrial se vieron superados por el Vélez CF y el Atlético Malagueño respectivamente.

 

Este domingo tres de Febrero ha dejado una jornada con un poco de todo para los nuestros. El cuadro de Joseba Aguado dejó los tres puntos en su feudo, el Huétor Tájar sumó su tercera victoria de la campaña, mientras que los pupilos de Germán Crespo perdieron en Málaga. La UD Maracena, tras el cese de su entrenador, no pudo con el Vélez Málaga y cosechó otra derrota.

El filial nazarí sigue con el pie puesto en el acelerador y este pasado fin de semana se impuso al Linares Deportivo, el que era líder de la categoría. Poco tardaron los de Aguado en ponerse por delante, un gol de Goku a los tres minutos de juego abrió el marcador. El ritmo no paró y Puertas hizo el segundo al cuarto de hora. Al borde del descanso Vitu acortó distancias, sin embargo a falta de veinticinco minutos para lo conclusión de la contienda Pedro perforó la meta de Benito, haciendo el tercero de la mañana. Chico maquilló el marcador con un libre directo unos instantes más tarde. Décima victoria del Granada CF B, que se coloca a cuatro puntos de la zona alta y se mete de lleno en la lucha por una plaza para la disputa de la Play-Off de ascenso.

El Huétor Tájar, dirigido desde el banco por Rizos, volvió a sumar de tres en tres tras un largo lustre y se vuelve a enganchar a la lucha por la salvación. A la media hora de juego los panciverdes ya habían perforado la meta defendida por Reina en dos ocasiones. El primer tanto llegó por mediación de Alberto, que no se puso nervioso delante del arquero malagueño. También puso su granito de arena en el siguiente, ya que fue derribado cerca del área y su compañero Agus se encargaba de poner el esférico dentro de la puerta local. Cerca estuvo el San Pedro de darle la vuelta al marcador en el segundo acto. Cintrano puso a los suyos muy cerca del empate, con el primer tanto, pero nada más sucedería sobre el terreno de juego malagueño. Tercera victoria de los hueteños, que no ganaban en la competición desde Septiembre.

La UD Maracena no pudo con el Vélez-Málaga, que se llevó los tres puntos de su visita a tierras granadinas. Muy flojos fueron los primeros minutos de los azulillos y de ello supieron aprovecharse los veleños. Un tremendo zurdazo, que parte de las botas de Arturo, se coló por toda la escuadra de la meta de Darío, que poco pudo hacer para evitar que el primer tanto subiera al marcador. El descanso sentó bien a los maraceneros, que nivelarían el choque con una jugada que comenzó Rafa Payán y finalizaría Milla. Tras el empate el ritmo del choque fue de menos a más y cualquiera de los dos planteles pudo ponerse por delante. Sin embargo la balanza se decantó para los visitantes y Alex certificaba la victoria para los suyos en los últimos compases. Séptima derrota de los azulillos, que se colocan en la décimo segunda plaza.

Finalmente, el Atarfe Industrial cosechó una dura derrota lejos de su estadio ante el Atlético Malagueño. Los malagueños no dejaron respirar a los pupilos de Germán Crespo que poco pudieron hacer para frenar el vendaval de los de Martinicos. Los primeros dos tantos fueron materializados durante el primer acto por mediación de Samu Castillejo y Emilio Guerra. El choque proseguía por los mismos fueros y los locales volverían a poner tierra de por medio en el segundo tiempo. El verdiblanco Jonhy echaría una mano a su rival con un auto gol, ante el que nada pudo hacer Rubén. El cuarto y último tanto de la tarde llegó en el tiempo de prolongación de las botas de Mauri. Novena derrota de la campaña para los granadinos, que pierden el tren de la lucha por estar en la parte alta de la tabla.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
12/07/2025 | Redacción

Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement