El Huétor Tájar respira y mete en problemas al Maracena, 0-1

CRÓNICA | Un gol de Esteban, en la primera mitad, decidió un igualado derbi

David Contreras  |  6 de diciembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Neskes se lleva el balón ante Lolo Armario (IVÁN MÁRQUEZ)
Neskes se lleva el balón ante Lolo Armario (IVÁN MÁRQUEZ)

El CD Huétor Tájar logra salir de la zona de descenso tras vencer por 0-1 a UD Maracena, que dependerá del resultado del Torredonjimeno para seguir fuera de las tres últimas plazas. El derbi fue muy igualado e intenso y se decidió con una gran jugada personal de Esteban que batió a David García. 

El inicio de partido fue mejor el de Maracena, que salió dominando. Con el paso de los minutos Huétor Tájar se fue metiendo en el partido y el choque entró en una tónica de igualdad. En el minuto 13 llegó el primer disparo de Maracena, Castillo disparó alto. En el minuto 17volvió a avisar Maracena, los azulillos cazaron una contra lanzadappr Neskes a Dani Muñoz, pero el remate de este fue alto. El encuentro decayó debido a que los dos equipos pisaron poco area. Dominó un poco más Maracena, pero un dominio más de tener la posesión del balón. Pasada la media hora , Castillo le robó el balón a Javi Pérez en la salida y disparó y una buena intervención de Fidel evitó el gol. En el minuto 33 llegó el primer disparo de Huétor Tájar, Fernando disparó desviado desde la frontal del área. En el minuto 39 apareció Esteban por la derecha, que se fue de dos rivales y chutó al palo largo batiendo a David García para poner el 0-1. Dos minutos estuvo a punto de empatar Maracena con polémica, tras un balón colgado chicaron Fidel y el delantero del Maracena, el cancerbero tenía el balón y tras este choque se le escapó y el colegiado no señaló nada, el balón se le quedó a Comba, que remató al poste ante las protestas de los jugadores hueteños. Tras esta acción, Huétor Tájar intentó dormir el partido en los minutos finales Para mantener su ventaja al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, la UD Maracena salió en busca del empate, pero fue el Huétor Tájar el que tuvo la primera oportunidad, a los cuatros minutos Esteban le dio un buen pase a A Antonio Fernández, que disparó y con la, pierna David García evitó el gol. Dos minutos después respondió la UD Maracena con un disparo lejano de Julen que Fidel envió a córner. La, segunda mitad tuvo más ritmo con una UD Maracena que buscó el empate y un Huétor Tájar muy ordenado y dando sensación de peligro cada vez que se proyectó en ataque. Los maraceneros lo siguieron intentando peto no encontraron huecos en la defensa hueteña. A los 27 minutos lo intentó Maracena con un disparo del canterano José David que detuvo Fidel. En el minuto 85 Jesús Sierra se la jugó dejando defensa de tres, los maraceneros lo intentaron hasta el final pero el Huétor Tájar estuvo perfecto en defensa y pudo mantener su ventaja para salir del descenso.

 

 

 
Dani Muoz juega en ataque (IVN MRQUEZ)
Dani Muñoz juega en ataque (IVÁN MÁRQUEZ)

U.D. MARACENA: David García, Capilla, Alberto, Antonio Peso, Neskes, Castillo (Falin, m. 68'), Dani Muñoz, Julen González (Pedro Peña, m.  63), Álex (José David, m. 63'), Álvaro Navarro (Dudu, m. 85') e Iván Martínez

C.D. HUÉTOR TÁJAR: Fidel, Choco, Peri, Javi Pérez, Manu Martos (Darío, m. 89), Esteban (Ezequiel, m. 73), Manu Daza (Juanan Entrena, m. 46), Fernando, Lolo Armario (Sera, m. 88'), Antonio Fernández (Alberto, m. 88') y Javi Gadea

GOLES: 0-1, m. 39,  Esteban;

ÁRBITRO: Izquierdo Valle, Víctor (Córdoba). Amonestó por los locales a Alberto, Dani Muñoz, Iván Martínez, Álex y por los visitantes a Esteban, Fernando, Juanan Entrena.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 14ª en Tercera RFEF en la Ciudad Deportiva de Maracena ante 100 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
18/02/2024 | Redacción

CRÓNICA | Los costeros dominaron el partido pero no pudieron ganar y se quedan a tres puntos de la quinta plaza

18/02/2024 | Redacción

CRÓNICA | El Real Jaén se llevó el triunfo ante los granadinos, en un partido con pocas ocasiones

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement