El Huétor Tajar se crece en el derbi, 1-0
Primera derrota para la UD Maracena en el campeonato y descenso a la cuarta plaza
Victoria importantísima y vital para el Huétor Tájar que sacó sus primeros tres puntos de la temporada al vencer en casa ante un Maracena, que no demostró todo el potencial que posee.
El comienzo de la contienda fue muy intenso para los dos equipos. Al principio, los dos conjuntos estuvieron tomándose el pulso con mucho respeto.
La primera ocasión tuvo que esperar hasta el 11', cuando un Huétor Tájar que presionaba llegó a la portería por medio de Agustín Heredia. El delantero realizó una vaselina al ver adelantado a Darío, pero el arquero despejó a córner. Con esta ocasión los hombres de Antonio Barea se vieron superiores y se fueron arriba con toda su artillería.
En el 25' se produce la jugada del único gol del encuentro que a la postre daría el triunfo a los hueteños. Guerra sacó un libre directo desde el lateral derecho con mucha intención al área chica. Allí se formó una melé entra la zaga y la delantera; el balón sale despedido hacia atrás, donde Manu Daza, de tacón la pone en la red para marcar el gol de la victoria.
A partir de ahí, el Huétor Tájar se mete de lleno en el choque, lo que conlleva otra ocasión clara antes del descanso. Un balón de Pedregosa que se fue alto por poco. En la reanudación, el Maracena busca el tanto del empate. Thierry mete un balón al área y Rafa Payán de cabeza remata, pero el balón sale fuera.
Después de esta oportunidad -de las pocas que tuvo el Maracena- el Huétor Tájar, en el 60', hace un cambio muy importante. Entra Messi para dar frescura a la escuadra local. No obstante, es Álex Gómez el que realiza una jugada personal (78'), y tras sortear a la zaga, Arrebola tuvo que sacar sacó bajo palos el esférico. La mejor del partido para los visitantes.
A partir de esa ocasión, los locales se van atrás a guardar el resultado y a buscar las contras para ampliar el tanteo. Por su parte, los maraceneros, jugaban con intensidad para hacer el empate. En el 80', un pase de Agustín Heredia deja solo a Ismael ante el meta que se la rebaña en el último suspiro, cuando ya se cantaba gol.
HUÉTOR TÁJAR: Cañizares, Choco II, Killy (Arrebola, 46'), Guerra, Javi López, Choco I, Agustín Heredia, Manu Daza (Agus, 65'), Dani Alba (Messi, 60'), Pedregosa e Ismael.
UD MARACENA: Darío, Oliver, Kechi, Alberto Martínez, Sergio Gómez (Styli, 75'), Luis Gutiérrez, Thierry, Fernando, Rafa Payán, Jesús Sierra (Álex Gómez, 64') y Milla.
ÁRBITRO: Moya Baena (jienense). Amonestó por los locales a Cañizares, Choco II, Killy, Guerra, Ismael y Messi; y por los visitantes a Kechi, Sergio Gómez, Thierry, Fernando y Milla.
GOL: 1-0 (25') Manu Daza.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar ante unos 300 aficionados.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas