El Huétor Tájar se estrena en casa con derrota ante un buen El Palo, 0-1

Un gol de Durán en la segunda parte decide un intenso choque en el que los de Thierry Pérez desperdician un penalti para empatar

Francisco Castillo / HUÉTOR TÁJAR  |  19 de septiembre de 2022
Acción del partido con Esteban Ruiz y dos jugadores malagueños (FRANCISCO CASTILLO)
Acción del partido con Esteban Ruiz y dos jugadores malagueños (FRANCISCO CASTILLO)

El CD Espárrago de Huétor Tájar se estrenó en casa con una derrota por 0-1 frente a El Palo en un choque muy disputado y lleno de intensidad que se decidió con un gol de Durán en la segunda parte. Los hueteños desperdiciaron un penalti en la recta final para, al menos, haber sacado un punto, tras su victoria en la primera jornada frente al Torre del Mar.

El choque arrancó con una primera ocasión visitante ('2) en un fuerte disparo de Falu Aranda que rozó el larguero. Y es que los malagueños comenzaron dominando el choque en los primeros minutos. Fruto de ese dominio Destiny tuvo la segunda para los suyos, pero Fidel consiguió sacar a córner junto al poste derecho.

El Huétor Tájar comenzó poco a poco a quitarse algo la presión de El Palo y llegó por primera vez con peligro al cuarto de hora en un centro desde la derecha al que no llegó por poco Jordi, sacando la defensa a córner. En el saque de esquina Javi Gadea cabeceó fuera en pugna con el portero malagueño. Más clara la tuvo a continuación el cuadro visitante, pero Ibra, completamente solo, no acertó con el disparo, que se marchó por encima del larguero.

PopFm Granada

Cerca de la media hora volvió a inquietar el equipo de Thierry Pérez. Un centro de Raúl Fernández no encontró por poco a Jordi en el segundo palo. A partir de ahí se vivieron minutos de mucha igualdad y de poca profundidad. Solo en la recta final el delantero hueteño Raúl Fernández protagonizó una buena acción que salvo finalmente la defensa de El Palo.

La segunda parte mantuvo una línea de poca profundidad por parte de ambos equipos, con las defensas superando a los ataques en un choque, eso sí, con mucha intensidad. El primer aviso lo puso el visitante Ito con un disparo lejano por encima del larguero. Fue en el minuto 55 cuando llegó el 0-1, obra de Durán con un gran disparo desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Fidel. Los locales reclamaron fuera de juego posicional de un jugador malagueño en la trayectoria del balón.

A partir de ahí fue un querer y no poder del Huétor Tájar en busca del empate, que tuvo en sus pies en el minuto 82 en un derribo dentro del área sobre Jordi. Víctor Armero fue el encargado de intentar transformar, pero Benito adivinó la intención y rechazó el disparo, cuyo rebote volvió a caer al propio lanzador, que mandó el balón por encima del larguero.

CD ESPÁRRAGO DE HUÉTOR TÁJAR: Fidel Castro, Fran Palomino (Sera, m. 66), Rubén Alarcón (Darío Guerrero, m. 81), Javi Gadea, David Aguilar, Manu Martos, Alberto López (Mayas, m. 88), Ramiro, Raúl Fernández, Jordi y Esteban Ruiz (Víctor Armero, m. 66).

EL PALO FC: Benito, Largo, Mode (Hugo, m. 72), Durán, Destiny, Roberto (Esteban, m. 68), Ibra, Javi López (Víctor Vázquez, m. 46), Ito (Lapeira, m. 90), Luis (Iván Acosta, m. 46) y Falu Aranda.

GOLES: 0-1 m. 55: Durán.

ÁRBITRO: Daniel Jesús Camacho Elvira, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Fran Palomino, Javi Gadea, Alberto López y al entrenador, Thierry Pérez, y a los visitantes Roberto, Luis, Mode, Ito y Víctor Vázquez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de liga en el el grupo IX de la Tercera Federación disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar ante unos 200 espectadores.

 
Noticias relacionadas
25/09/2022 | Redacción

Los armilleros derrotaron al Torreperogil y llegan a la segunda plaza de la clasificación

TERCERA RFEF (Grupo IX)