El Huétor Tájar y el Granada CF B ante dos nuevas finales
El Atarfe Industrial juega en su casa ante el Linares Deportivo, mientras que la UD Maracena recibe al Atlético Mancha Real
Cada vez nos quedan menos jornadas en juego para poder disfrutar de nuestros conjuntos en el grupo noveno de la Tercera División. Dos de los nuestros están todavía inmersos en la lucha por hacerse con sus respectivos objetivos, uno de ellos es el Granada CF B, que aspira a situarse en la parte más alta del grupo. En otro lugar está el Huétor Tájar, que necesita sumar una par de puntos para lograr la permanencia, hecho impensable hacer uno meses atrás. El Atarfe Industrial y la UD Maracena lo tienen ya todo hecho.
La UD Maracena será el primero de los nuestros en jugar esta jornada. Los chicos de Antonio Santisteban recibirán en la “Ciudad Deportiva de Maracena” a uno de los gallitos de la categoría, el Atlético Mancha Real. La diferencia en tabla entre sendas escuadras es de quince puntos, todos ellos a favor de los jienenses. La semana pasada los blanquiazules sufrieron una dura derrota ante el líder del grupo, el Palo, mientras que los visitantes no pasaron del empate. El preparador granadino cuenta con un alto número de bajas para plantar un once de garantías. Jorge Brazales, Julen, Carlos y Pablo Mogollón se caen de la lista por lesión, mientras que Olalla, Garrido y Rosales son duda hasta última hora. Será sin lugar a dudas un duro contrincante para los nuestros, ya que el Mancha Real está actualmente inmerso en la lucha por hacerse con una plaza en la zona de Play-Off. Moreno Muñoz, del colegio malagueño, ha sido el designado para repartir justicia sobre el césped del municipio maracenero a partir de las 11:45 de la mañana de este domingo. Antonio comentó que “viene un enemigo muy peligro y con aspiraciones de jugar la liguilla. A pesar de las bajas tenemos que dar una buena imagen e intentar ganar".
Por su parte los pupilos de Manuel Rizos comenzaran su respectivo compromiso a las 12:00 de la mañana del domingo. El cuadro del Poniente granadino se deberá subir al bus para llegar hasta tierras malagueñas, para enfrentarse al Juventud de Torremolinos. Los dos conjuntos cosecharon un empate en sus respectivos encuentros y todavía están dispuestos a dar mucha guerra. Hay que tener en cuenta que el plantel de la provincia malagueña necesita sumar, ya que está situado en la zona de descenso y las oportunidades para dejarla atrás se están acabando. En una situación similar están los de Rizos, aunque eso si con un margen de diferencia superior, ocho puntos sobre la zona de peligro. Todo ello se verá reflejado en el terreno de juego del estadio “El Pozuelo”, lugar en el que cada uno de los conjuntos deberá dar lo mejor de si para hacerse con la victoria. El bueno de Rizos no ha podido incluir en la convocatoria a Agustín, lesionado, y a Juan Carlos, sancionado, además José Ricardo sigue entre algodones. El preparador panciverde valoró que “si somos capaces de sumar los tres puntos matemáticamente habremos conseguido algo que era impensable. Hemos sufrido mucho y será difícil que se nos escape”.
Mientras tanto, el Granada CF B sigue luchando por hacerse con la mejor posición de la tabla. Sin embargo, el pasado fin de semana no pasaron del empate ante la UD Marbella, y la primera plaza se les ha puesto a dos puntos de diferencia. Con cuatro partidos aún por delante los jugadores de Joseba Aguado tienen que demostrar lo que han venido haciendo durante esta segunda vuelta para conseguir su deseado premio. Para ello deberán superar su primer obstáculo, la Unión Estepona, que la pasada semana perdió por la mínima ante el Linares. No se montarán al autobús Kevin, lesionado, y Morante, que deberá cumplir su partido de sanción. El césped del “Francisco Muñoz Pérez” será testigo de un choque que les puede dar a los rojiblancos el liderato del grupo y allí estará el trencilla González Pérez, que ha sido el elegido para repartir justicia a partir de las 12:00 de la mañana de este mismo domingo. El míster nazarí matizo que “son un equipo con mucha calidad, muy expertos que la semana pasada se hicieron con la permanencia. La predisposición del equipo es ir a ganar y vamos a intentarlo”.
Finalmente, el Atarfe Industrial será el encargado de cerrar esta trigésimo quinta jornada para los nuestros. El conjunto verdiblancos jugará en su feudo, el “Municipal de Atarfe”, ante un auténtico hueso duro, el Linares Deportivo. Germán Crespo cuenta con un gran dilema para este encuentro, ya que Javi Daban, Antonio Molina y Samu Corral, están lesionados. A ellos hay que sumarles a los sancionados Miguel Moreno, Moha y Comino. El plantel visitante está situado en la sexta posición de la tabla, pero a tan sólo tres puntos de la zona más alta, por lo que los nuestros deberán mostrar su mejor fútbol si quieren hacerse con los tres puntos. El partido dará comienzo a las 18:30 de la tarde del domingo y allí estará Pérez Godínez, que es el colegiado elegido. El bueno de Crespo añadió que “estamos teniendo que jugar en los últimos partidos ante equipos que se están jugando mucho y les estamos dando mucha importancia. Queremos quedar en la tabla lo mas alto posible y nos vamos a tomar el partido como si lucháramos por el primer puesto”.
La chilena llega procedente del DUX Logroño