El Huétor Vega deja al Maracena al borde del abismo, 0-1

CRÓNICA| El conjunto hueteño derrota a los azulillos que siguen en zona de descenso directo

David Contreras  |  1 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Castillo intenta irse de Salvatierra (J. PALMA)
Castillo intenta irse de Salvatierra (J. PALMA)

El CD Huétor Vega rompió su racha de seis derrotas consecutivas tras derrotar en el derbi a una UD Maracena, que se queda en la antepenúltima plaza y con la permanencia muy complicada por los arrastres que se puedan producir. El conjunto azulillo dominó el esférico pero le faltó verticalidad6, todo lo contrario que un Huétor Vega, que dio más sensación de peligro. 

La UD Maracena, consciente de la importancia de los puntos, salió muy enchufada al terreno de juego y buscando la portería contraria. A los seis minutos llegó el susto del partido cuando en un balón dividido Julen y el cancerbero del Huétor Vega, Donaire, chocaron y el portero quedó inconsciente durante unos instantes. El encuentro estuvo parado durante unos 25 minutos hasta que llegó la ambulancia y se llevó a un Donaire que estaba consciente e incluso se subió a la camilla por su propio y tras las pruebas realizadas se descartó una lesión grave. Cuando se reanudó el encuentro, el Huétor Vega empezó a estirarse lo que hizo que se viese un encuentro muy igualado. En la primera acción con peligro del partido llegó el gol del Huétor Vega, tras una buena jugada colectiva por banda metieron el centro, José Carlos prolongó de cabeza en la frontal y el balón le llegó a Jorge Vela, que de fuerte disparo batió a David García. El Maracena intentó estirarse en busca de la igualada y tuvo su primera ocasión tras un córner que remató Iván y rechazó Jorge Sánchez. La ocasión más clara del Maracena llegó en el minuto 43 cuando Manu Amaya se internó desde la banda derecha, metió el pase de la muerte y cuando Dani Muñoz se dispuso a empujar el balón a la red, se anticipó un defensa y envió el balón a córner. 

En la segunda mitad salió mejor el Huétor Vega, que a los tres minutos tuvo un libre directo botado por Rafa y que obligó a David García a emplearse a fondo. A los cinco minutos la volvió a tener el Huétor Vega, que se plantó solo ante el cancerbero azulillo, pero su disparo se fue ligeramente desviado. Con el paso de los minutos el Maracena empezó a meterse en el partido y a los diez minutos tuvo su primera ocasión, Castillo disparó desde lejos y Jorge Sánchez envió a córner. El Maracena siguió dominando el balón pero con poca profundidad, ante un Huétor Vega bien y que cada vez que se proyectó en ataque daba mucha sensación de peligro. A los 25 minutos los hueteños tuvieron una contra por mediación de Jorge Vela, pero una buena intervención de David García evitó el gol. Pero más clara fue la que tuvo Kiko Carmona en el minuto, que disparó y el balón se estrelló en el palo. El Maracena lo intentó pero no encontró caminos para llegar a la portería. Los azulillos pudieron lograr la igualada en el minuto 35 tras una jugada embarullada que acabó en gol de Raúl Fernández, pero el asistente levantó el banderín y el gol fue invalidado por fuera de juego. El Maracena no dejó de intentarlo pero sin mucha fotuna ante el buen planteamiento defensivo de los hueteños. Al final Maracena no pudo conseguir ni siquiera una igualada y se queda cerca del descenso a División de Honor. 

 
 
Maracena y Hutor Vega disputaron un derbi muy intenso (J. PALMA)
Maracena y Huétor Vega disputaron un derbi muy intenso (J. PALMA)

U.D. MARACENA: David García, Capilla, Antonio Peso, Neskes, Pedro Peña, Castillo (Raúl Fernández, m. 65), Dani Muñoz, Manu Amaya (Falin, m. 65), Julen González (Juanma, m. 84), Nacho Antequera e Iván Martínez

C.D. HUÉTOR VEGA: Donaire (Jorge Sánchez, m. 6), Rafa Ortiz, Rafa, Hurtado, Jorge Vela (Kiko Carmona, m. 72), Jorge Molina, Jorge Galdón (Javi Prieto, m. 86), Mario Torres, Salvatierra, José Carlos (Joel Armengol, m. 86') y Aarón

GOLES: 0-1, m. 25,  Jorge Vela;

ÁRBITRO: Navarrete Sánchez, Juan Pedro (Almería). Amonestó por los locales a Julen González y por los visitantes a Aarón.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 32ª en Tercera RFEF en el anexo de la Ciudad Deportiva de Maracena ante 150 aficionados. 

 

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

19/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del CD Huétor Vega destacó la "afinidad con la directiva" para volver a la entidad verdinegra

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement