El Huétor Vega se lleva el derbi ante el Huétor Tájar, 0-1

CRÓNICA | Un gol de Antonio Salvatierra decantó un partido donde hubo una parte para cada equipo

Redacción  |  10 de septiembre de 2023
El CD Huétor Vega se llevó un vibrante derbi (CD HUÉTOR VEGA)
El CD Huétor Vega se llevó un vibrante derbi (CD HUÉTOR VEGA)

El CD Huétor Vega se llevó el primer derbi de la temporada tras doblegar por 0-1 al CD Huétor Tájar. Thierry Pérez, ex entrenador del CD Huétor Tájar las, dos últimas temporadas, se llevó el triunfo en su vuelta al ‘Miguel Moranto’. El partido tuvo una parte para cada equipo, la primera mitad fue mejor el Huétor Tájar y en la segunda mitad el dominio fue del CD Huétor Vega.

En el inicio de partido el CD Huétor Tájar se hizo con el dominio del encuentro ante un Huétor Vega muy metido en su área. El equipo del poniente buscó el gol pero no pudo derribar el muro defensivo del Huétor Vega. La primera ocasión del Huétor Tájar llegó en el minuto 10, Javi Pérez filtró un pase a Ezequiel, cuyo disparo se fue rozando el larguero. Un minuto después respondió el CD Huétor Vega el delantero, Ibu, se sacó un potente disparo que salió rozando el poste. Posteriormente volvió a aparecer Ibu que remató un córner. A pesar de estas dos ocasiones el encuentro siguió teniendo color amarillo del CD Huétor Tájar ante un conjunto visitante metido en su área. El Huétor Tájar buscó con ahínco el gol a los 27 minutos la tuvo Javi Gadea tras un saque directo desde su área que casi sorprende a Jorge Sánchez. En los últimos diez minutos el CD Huétor Tájar intensificó su dominio y tuvo varias ocasiones claras antes del descanso. En el minuto 40 los, del poniente tuvieron una doble ocasión primero fue un disparo de Entrena que Jorge Sánchez envió a córner y ese saque de esquina lo remató Gadea y Jorge Sánchez lo paró en línea de gol. En el minuto 43 la volvió a tener el conjunto panciverde tras un tiro lejano de Manuel Martos que se fue fuera por poco. Al descanso se llegó con la igualada a cero a pesar de las innumerables ocasiones del Huétor Tájar, que fue muy dominador con el balón y llegando a meta con pases a la espalda de la línea defensiva del CD Huétor Tájar. 

En la segunda mitad cambió la decoración del partido, el CD Huétor Vega dio un paso al frente y se hizo con el dominio del partido. Ibu era un quebradero de cabeza para la defensa del Huétor Tájar y en el minuto 21 tuvo una gran ocasión para su equipo tras un potente disparo desde la esquina del área que Fidel con un paradón evitó el gol. En el minuto 72, el CD Huétor Tájar tuvo su primer acercamiento peligroso, Javi Gadea remató de cabeza y el balón se fue rozando el larguero. En el minuto 76 se adelantó el Huétor Vega en un gol que fabricaron los hermanos Salvatierra, Dani botó un saque de esquina y Antonio emergió entre los centrales para cabecear a la red de la portería que defendió Fidel. El Huétor Tájar buscó el tanto del empate pero no pudo derribar el muro defensivo del equipo dirigido por Thierry Pérez. 

 

 

 
 
Noticias relacionadas
18/02/2024 | Redacción

CRÓNICA | Los costeros dominaron el partido pero no pudieron ganar y se quedan a tres puntos de la quinta plaza

18/02/2024 | Redacción

CRÓNICA | El Real Jaén se llevó el triunfo ante los granadinos, en un partido con pocas ocasiones

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement