El Imperio despide el año con una derrota en casa ante el Vélez, 1-3
Los malacitanos lograron remontar un 1-0 adverso
Jesús Hurtado / ALBOLOTE
Buena imagen la ofrecida por el Vélez en el Municipal de Albolote, donde los de Pedro Amador consiguieron una lucida victoria por 1-3 ante el C.D. Imperio.
A balón parado el equipo veleño ya avisaría en tres jugadas antes de llegar la primera media hora de partido. Todas llegarían en balones de Julio en saque de corner, y que tuvo sendos remates de Segovia, Carlos Tello y Julián que pudieron acabar en gol.
Sin embrago cuando morían los últimos minutos del primer tiempo, una jugada iniciada por Giménez en banda derecha, con pase para Montalvo haría cambiar el signo del encuentro, ya que éste jugador se sacó un envió a Negro que se plantaría frente a Ávila para batirle a media altura de certero remate. No era justo lo que estaba ocurriendo, ya que el Vélez había puesto el juego, las ocasiones y sin embrago se encontraba con una sola jugada entrelazada de los granadinos que se convertiría en gol.
El empate o la reacción visitante llegaría a renglón seguido. Nuevo corner que sacaba Julio (el cuarto de los cinco que su equipo lanzó en la primera parte) y que remataría Segovia junto al segundo palo. El testarazo ya en boca de gol fue aprovechado por Salas para de nuevo de cabeza, cambiar la trayectoria del balón y enviarlo al fondo de la red defendida por Rubén.
Con empate a un gol se llegaría al final de la primera parte. Un lectura que decía que el Vélez podía ante un Imperio que le costaba llegar a las inmediaciones del portal defendido por Ávila, y que esto era debido al trabajo en bloque que se hizo desde la salida del balón en la zona de cobertura granadina, el trabajo de Alfonso y Gordillo en la medular y la perfecta armonía y compenetración que lucían, Segovia, Bravo, Salas y Caracol.
Lo peor cara a la segunda mitad eran las dos tarjetas que vería el equipo de Amador, ya que tanto Caracol como Gordillo quedarían ciertamente limitados por ello a la hora de intentar cortar o arriesgarse con cualquier entrada para intentar cortar cualquier avance granadino. Afortunadamente esto no pasó, si bien el que se empleó con dureza fue el conjunto de Pepe Sánchez, quizás ayudado en parte por el arbitraje del colegiado almeriense García Rodríguez, que fue muy permisivo en varias entradas, merecedoras de cartulina, de los jugadores locales. El Vélez salió con la misma gana que en la primera mitad, mirando el portal rival y buscando romper la igualada. Fruto de ello, antes del tanto de Palomo llegaría un remate de Alfonso al larguero y otra ocasión de Julián que salvaría un defensor granadino junto al poste derecho del guardameta Rubén.
De tanto intento era lógico que la suerte se decantaría para el que más la estaba buscando, así Palomo en un rápida de toque y con Tello de anfitrión, se colocó entre los defensas centrales del Imperio y junto al palo derecho de Rubén sorprendía a todos con un tanto celebrado por el centrocampista veleño.
Cambios de urgencia en el Imperio dieron otro empaque a su juego. Así y con la entrada especialmente del argentino Diego para el centro del campo, el equipo granadino empezó a tener algo más la pelota y buscar la jugada larga con la intención de conectar algún remate de cabeza a cargo de sus hombres más altos o así también la rapidez de Negro como hombre más en punta. Alguna falta lanzada por Diego y ciertos balones colgados sobre el portal de Ávila fue el único peligro que ofreció el Imperio a sus pocos seguidores.
Cuando el partido estaba ciertamente abierto, una jugada en el centro del campo en la que interviene Adrián Romero, que le gana la posición a Diego, fue objeto de un codazo de éste al rostro del jugador veleño. El colegiado muy cerca de la jugada, expulsaría al jugador del Imperio con roja directa. Momentos que aprovecharía el Vélez para salir a la contra abriendo el campo.
El tercer y último tanto del partido, el de la tranquilidad, llegaría gracias a un balón que robaba Gordillo en el centro del campo y que envió a Fran. Éste se plantaría sólo frente a Rubén, que engañando al guardameta local ya en el suelo, envió pase de la muerte a Julio para que marcase a placer el 1-3.
C.D. IMPERIO: Rubén, Jorge Cortacero, Pacheco, Chema; Paquito (Espinó 58), Sergio, Miguel Giménez, Negro, Javi Pérez y Montalvo (Diego 58).
VÉLEZ C.F.: Ávila, Segovia, Caracol, Bravo, Salas; Alfonso, Julián (Fran 70), Palomo (Adrián Romero 58), Carlos Tello (Rafita 88), Gordillo.
GOLES 1-0: Negro mto. 40. 1-1: Salas mto. 41. 1-2: Palomo mto. 54. 1-3: Julio mto. 91
ÁRBITRO: García Rodríguez (Almería) Según acta: Amarillas a los veleños: Caracol, Salas, Gordillo, Palomo y Adrián Romero. Por el Imperio vieron amarillas, Chema y Giménez. Expulsó con roja directa a Diego (mto.86)
INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal de Albolote. 200 espectadores, la mayoría de seguidores veleños.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final