El Imperio espera cerrar su plantilla en los próximos días
Manolo, Fede y Platas nuevo fichajes del CD Baza
Juande Ruiz
El CD Imperio, equipo recién ascendido a Tercera División, espera completar su plantilla es los próximos días. La renovación de Diego Maldonado parece segura, ya que el técnico alboloteño, Pepe Sánchez, también cuenta con el paduleño para la campaña venidera. La directiva trabaja en la incorporación de algún futbolista del CD Santa Fe, que atraviesa por serios problemas económicos. Luis Torres y Gerardo Castillo, pueden estar en la agenda.
Uno de los últimos en renovar contrato con el Imperio ha sido el defensor José Luis Ibarra, “ilusionado con compartir equipo con el bloque del año pasado y con unas incorporaciones que van a dar un salto de calidad al equipo”, según indicó. Tal y como declara el propio Ibarra, “Pepe Sánchez ha sido importante en mi renovación ya que llevo con él seis años y me ha dado la oportunidad de estar en Tercera”.
El zaguero se muestra convencido del acierto de los fichajes, a lo cual apunta que “son gente joven que viene de equipos que siempre han estado arriba como el Granada Atlético”.
Por otro lado, el CD Baza ha confirmado tres nuevas incorporaciones. Se trata del cancerbero Manolo, titular indiscutible esta última campaña el en Polideportivo Ejido B; el defensa central Fede, procedente de la Balompédica Linense; y el delantero Platas, que llega del Calasparra.
Manolo Rodríguez, de sobra conocido por los aficionados del Granada CF, fue portero del ‘histórico’ en su andadura por Tercera División. Pese a no contar con muchos minutos, las veces que actuó lo hizo realmente bien, lo que le valió dos temporadas después para recalar en el filial del FC Barcelona e incluso realizar algunos entrenamientos junto a las estrellas del primer equipo blaugrana. Esta última campaña ha defendido la portería del filial almeriense, disputando todos los partidos salvo dos.
Por su parte Fede, ha ascendido este año a Segunda División B en las filas de la Real Balompédica Linense. Malagueño, 28 años, 1.80 y 78kg de peso, ha sido titular indiscutible en el centro de la zaga gaditana, disputando un total de 39 partidos, 38 de titular, y ayudando activamente al ascenso del equipo blanquinegro.
Sergio Atilano Méndez, conocido futbolísticamente como Platas, es un delantero, sub 23, que llega al club bastetano cedido por el FC Cartagena. Durante la pasada temporada estuvo -también en calidad de cedido- a las órdenes del nuevo entrenador de la entidad rojiblanca, Rafa Muñoz, en las filas del Calasparra.
El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas