El Loja, a consolidarse arriba ante el Atlético Malagueño
Se reencuentra con su afición tras dos salidas consecutivas con victoria
Mantenerse invicto y consolidarse en la zona alta de la clasificación. Ese es el objetivo del Loja C.D. con motivo de la visita al Medina Lauxa mañana domingo (19.30 horas) del Atlético Malagueño. Y es que los lojeños se reencuentran con su afición tras dos salidas consecutivas, ambas saldadas con victoria en Vélez (2-3) y en Martos (0-3). Esta vez con nuevo horario –el motivo del cambio viene por compromisos familiares de algunos jugadores-, los de Fernando Estévez quieren mantener su magnífico inicio, en el que acumulan hasta el momento tres victorias y dos empates, sin ninguna derrota.
El Loja está con la moral muy alta y pleno de confianza tras las dos victorias seguidas que ha cosechado fuera de casa. Además, en los lojeños está destacando el capítulo goleador –en los tres últimos partidos han marcado 9 goles-, a lo que se suma la fortaleza defensiva, ya demostrada el pasado año, especialmente en la segunda vuelta. La clave, sin duda, está en que el equipo juega como un bloque, y las nuevas incorporaciones –destacan en este sentido Juanma Ortiz y Darío Ruiz- se han acoplado perfectamente al esquema.
En cualquier caso, el encuentro de mañana no será fácil para los lojeños, pues el filial malagueño es uno de los equipos que peor se les ha dado en las últimas temporadas, como demuestra el hecho de que siempre ha puntuado en las anteriores visitas, con un balance de una victoria y cuatro empates, tres de ellos en las tres últimas ocasiones en las que se enfrentaron en el Medina Lauxa. Y es que para ver una victoria del Loja en casa hay que remontarse a la temporada 1999/2000, en la que los lojeños se impusieron por la mínima. El filial del Málaga se le suele atragantar al Loja, y todos esperan que esta vez se rompa la racha.
De cara al choque de mañana, el técnico lojeño sigue teniendo la baja de Fernando Rubio, que viene arrastrando un esguince de rodilla tras lesionarse en Vélez. Además, la reciente incorporación, Ayala, todavía no está recuperado de un esguince de tobillo, y por el mismo motivo tampoco está disponible Dani Espejo, aunque este último habitualmente juega con el segundo equipo.
En principio, Fernando Estévez no realizará cambios, y podría repetir el mismo equipo que goleó en Martos, con Avilés; Toni, Nino, Sillero, Ramón Párraga; Darío Ruiz, Álex Bautista, Gato, Luis Enrique y Ramiro; y Juanma Ortiz como delantero centro. De haber alguna modificación podría estar en la entrada de José Luis Espejo en el centro del campo, lo que situaría a Álex Bautista en el lateral izquierdo en detrimento de Ramón Párraga, que sería el sacrificado. El resto de la convocatoria es igual que en el último partido, por lo que quedaría completada, junto a los mencionados, por Corti, Rafilla, Pedro Corral y Julio Sánchez.
El encuentro será dirigido por el colegiado ceutí Ángel Celadero López.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas