El Loja, a seguir haciendo historia en su primera fase de ascenso a Segunda B

Paco Castillo / LOJA  |  21 de mayo de 2011
Los lojeños confían en firmar un buen resultado en la ida
Los lojeños confían en firmar un buen resultado en la ida

Visita al Mar Menor de Murcia en el encuentro de ida de la primera eliminatoria del play-off

 

El Loja C.D. escribirá esta tarde una nueva página en su historia, al iniciar su participación en la primera fase de ascenso a 2ª División B que afrontan los lojeños en los 50 años de vida que cumplen esta temporada. El equipo entrenado por Fernando Estévez visita el estadio El Pitín de San Javier, en Murcia (19.00 horas) para enfrentarse al Mar Menor C.F., tercer clasificado de la Tercera División murciana, con el que ha quedado emparejado en la primera eliminatoria de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Los lojeños viajan con toda la ilusión y sin presión, pues saben que ya han cumplido sobradamente en la presente temporada, aunque se desplazan a Murcia con la intención de sacar un resultado positivo que les permita poder afrontar con garantías el partido de vuelta la semana que viene en el Medina Lauxa. De hecho, tal y como señalaba el técnico lojeño, Fernando Estévez, “nosotros vamos a ir a ganar allí y aquí, pues sabemos que en el segundo partido ante nuestra afición podemos resolver la eliminatoria”, y añade que “estoy convencido que va a ser todo muy igualado y que se resolverá en el segundo partido, por lo que intentaremos mantener la identidad que nos ha definido durante todo el año, lo ideal es cambiar lo menos posible y seguir con la misma forma de trabajar que hemos tenido hasta ahora.”.

Fernando Estévez considera a su rival “un muy buen equipo, tenemos suficientes informes del Mar Menor, y sabemos que es un equipo que tiene mucha facilidad de cara al gol, con muchos jugadores con capacidad ofensiva, como demuestran sus números, por lo que tendremos que estar muy atentos, iremos con confianza y con la convicción de que podemos superarles en la eliminatoria, pero tampoco somos arrogantes, pues estamos ante un equipo que ha llegado muy bien al final de la liga y que tiene una salida muy rápida de balón, además de que son muy fuertes físicamente”.

Mientras, el entrenador del Mar Menor, Paco García, destaca del Loja “el equilibrio que tiene en sus líneas y que es un equipo muy bien trabajado tácticamente, que es muy fuerte defensivamente y que en casa ha sido el mejor de su grupo, por lo que intentaremos sacar un buen resultado en la ida”. El técnico murciana reconoce que “desde el principio de la temporada nos hemos caracterizado por la facilidad para hacer gol, a lo que hemos sumado el haber corregido el aspecto defensivo, pues comenzamos recibiendo muchos goles en los primeros partidos, pero hemos podido acabar como el máximo goleador del grupo y el tercer equipo menos goleado”.

Lo cierto es que ambos equipos han llegado bien al final de la liga, los dos terminan bien físicamente los partidos, por lo que no se puede hablar de un favorito, y seguramente serán pequeños detalles los que determinen el resultado de la eliminatoria.

En el aspecto deportivo, los lojeños sólo cuentan con la duda de Toni, que todavía no está totalmente recuperado de su lesión de rodilla, por lo que podría no ser de la partida ante el Mar Menor, y en ese caso Colo seguramente seguiría ocupando el lateral derecho. No habrá apenas cambios y Fernando Estévez contará con su equipo habitual, que no diferirá mucho del formado por Avilés, Colo ó Toni, Nino, Sillero, Ramón Párraga, Álex Bautista, Darío Ruiz, Gato, Ramiro, Luis Enrique y Juanma Ortiz.

El entrenador lojeño se lleva a toda la plantilla hasta tierras murcianas, dada la importancia de la cita, por lo que viajarán a primera hora de la mañana y tendrán oportunidad de almorzar y descansar en un hotel, ya en Murcia, antes de afrontar el partido.

Los jugadores no estarán, ni mucho menos solos, pues en la tarde de ayer sábado ya había confirmados dos autobuses de aficionados, y no se descartaba que pudiera tener que buscarse un tercero, a lo que hay que sumar los muchos seguidores que ya habían anunciado que viajarán en coches particulares.

Según señalaba el presidente del club, Antonio Ortiz Guardeño, “esperamos entre 150 y 200 aficionados animando al equipo en Murcia, lo cual sería un apoyo magnífico para el equipo, que, sin duda, notará al presencia y el apoyo de los lojeños”. Y es que hay que recordar que la directiva había establecido un paquete, al precio de 25 euros, en el que se incluía el viaje en autobús, la entrada para el partido y una camiseta conmemorativa de la fase de ascenso. Por último, señalar que el choque será dirigido por el colegiado valenciano Fernández Vidal.

pcastillo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2025 | Jorge Azcoytia

El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera

16/07/2025 | Redacción

El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas

Advertisement