El Loja C.D. no tendrá que jugar la segunda parte de Adra

Competición da por finalizado el partido con el resultado al descanso, favorable al Loja, e impone una sanción de nueve meses a Calores

Los lojeños suman tres puntos más en la tabla clasificatoria (GRJ)
Los lojeños suman tres puntos más en la tabla clasificatoria (GRJ)

Paco Castillo / LOJA

Definitivamente, el Loja C.D. no tendrá que volver a viajar a Adra para disputar la segunda parte del encuentro que fue suspendido el pasado domingo en el descanso tras sufrir el colegiado del partido, el malagueño Samuel Arias Padilla, una agresión por parte del jugador local Manuel Benavides Gómez ‘Calores’, quien propinó un cabezazo como reacción después de que el árbitro lo expulsara por menospreciarle.

El Juez Único de Competición ha determinado que, “dado que el resultado final del partido no tiene influencia clasificatoria y que ambos clubes están conformes en la no continuación del mismo, procede el dar por finalizado el partido, con el resultado existente en el marcador en el momento de la suspensión”. Recordemos, que en ese momento, justo al final de la primera parte, el Loja ganaba por 0 a 1, por lo que se le da la victoria al equipo lojeño.

 

Además, la agresión de Calores al colegiado, quien tras la agresión quedó aturdido y mareado, necesitando asistencia médica en el campo y posteriormente en el Centro de Salud de Adra –el cual emitió parte médico especificando traumatismo craneal y cervicalgia-, así como del Hospital Parque de San Antonio de Málaga -en el cual, según el parte médico, le diagnosticaron contusión frontal y latigazo cervical-, ha sido castigada con una suspensión de 9 meses y una multa de 675 euros al jugador, al que también se le impone otra multa de 22,50 euros y un partido más por menospreciar la autoridad del árbitro. El Juez Único de Competición también ha castigado a la A.D. Adra con una multa de 100 euros por incidentes del público.

La noticia ha sido recibida con absoluta satisfacción por el Loja C.D., ya que, de esta forma, no tendrá que volver a viajar a Adra para jugar la segunda parte, con el inconveniente añadido que hubiese supuesto por la falta de fechas, ya que tendría que haberse jugado el tiempo restante entre semana. Además, con este resultado y la confirmación del 0 a 1, los lojeños escalan varias posiciones en la tabla y se colocan en el noveno puesto con 46 puntos.

Mientras, para la A.D. Adra, la resolución también es la mejor noticia para ellos, que eran los primeros interesados en no tener que jugar la segunda parte, pues en ese caso hubiesen tenido que hacer frente a los gastos de desplazamiento tanto del Loja C.D. como del propio trío arbitral.

 
 
Noticias relacionadas
29/12/2025 | Redacción

El conjunto verdinegro suspende todas las actividades del club mientras dure la situación

25/12/2025 | Redacción

El Ayuntamiento denuncia retrasos en la reparación por la negativa de técnicos a considerar la actuación como emergencia

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement