El Loja CD, pendiente de Juanma Ortiz para el domingo
Fue expulsado en la ida y el club lojeño aspira a que se le retire alguna de las tarjetas para poder jugar la vuelta ante el Mar Menor
El Loja C.D. está pendiente de su goleador, Juanma Ortiz, para ver si puede jugar el domingo (20.45 horas en el Medina Lauxa) el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B que le enfrenta al conjunto murciano del Mar Menor.
El delantero atarfeño fue expulsado en el partido de ida en el estadio ‘El Pitín’ de forma muy rigurosa tras ver dos tarjetas amarillas en la segunda parte, y, de momento, es baja por sanción después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimara el martes el recurso presentado por el club lojeño, en el que pedía que se le retirase alguna de las dos tarjetas y le permitiera jugar el encuentro de vuelta.
Tras el fallo, en la tarde ayer miércoles el Loja enviaba un nuevo recurso, esta vez ante el Comité de Apelación, que debe contestar hoy. De no prosperar tampoco, los lojeños estarían pendientes de la posibilidad de la suspensión cautelar, que también han solicitado, lo que podría permitir jugar el domingo.
Y es que Juanma Ortiz es, sin duda, un jugador muy importante en el esquema de Fernando Estévez, y su participación se considera fundamental para intentar superar la eliminatoria ante el Mar Menor.
En lo deportivo, los lojeños entrenaron ayer miércoles en Armilla y hoy jueves y mañana volverán ya al Medina Lauxa para seguir preparando el compromiso del próximo domingo, en el que se espera un gran lleno en el feudo lojeño. Después de la magnífica respuesta de los aficionados acudiendo en un buen número a tierras murcianas, en la entidad lojeña se confía en que el domingo se llene el estadio, por lo que, desde hace ya unos días, están viendo la posibilidad de instalar gradas supletorias que amplíen la capacidad del estadio, que es de unos 1.200 asientos.
Dependiendo de cómo marche la venta anticipada se decidirá la colocación de estos asientos, pues se espera una gran demanda ante la histórica cita y después del buen resultado del partido de ida. La directiva ha establecido varios puntos de venta anticipada en diferentes establecimientos de la localidad y a un precio inferior al que tendrán las entradas en taquilla el día del partido. Y es que la entrada general comprándola por anticipado es de 15 euros y de 10 para los socios, mientras que en taquilla los precios se incrementarán en cinco euros, pasando a ser de 20 y 15, respectivamente. Mientras, la entrada infantil cuesta 5 euros en ambos casos.
Hay mucha ilusión ante la posibilidad de poder pasar a la siguiente eliminatoria, aunque sin ningún tipo de euforias, pues aunque el resultado de la ida fue bastante bueno, al Mar Menor le vale cualquier empate con goles para clasificarse, por lo que en caso de que el equipo murciano lograra adelantarse, complicaría mucho la clasificación para los lojeños.
El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas