El Loja CD se convierte en el séptimo equipo granadino que alcanza la Segunda B
La provincia estará representada en la categoría de bronce del fútbol nacional tres temporadas después
El Loja CD se ha convertido en el séptimo equipo granadino que militará en Segunda División B, tras el ascenso logrado en la eliminatoria ante el Valladolid B, categoría que volverá a contar con un representante de esta provincia andaluza tres temporadas después.
El equipo lojeño, que ha logrado un hito histórico ya que jamás había militado en la categoría de bronce del fútbol nacional, ha subido a Segunda B tras finalizar la temporada como campeón del Grupo IX de Tercera y superar al Valladolid B en la eliminatoria decisiva, ya que ganó por 3-0 en la vuelta tras caer 1-0 en la ida.
El CD Loja se convierte así en el séptimo equipo granadino que llega a Segunda B, tras Granada CF, Granada 74, Arenas de Armilla, Motril, Baza y Guadix.
La localidad celebró el domingo por la noche hasta bien entrada la madrugada el histórico ascenso después de que más de dos mil personas vieran el partido en directo al duplicarse con gradas supletorias el aforo habitual del estadio Medina Lauxa.
El entrenador del CD Loja, Fernando Estévez, ha explicado a los periodistas que el ascenso supone "un premio para una joven plantilla que lleva dos años trabajando de forma extraordinaria y con mucha ilusión".
Estévez, técnico también joven que nunca ha dirigido a equipos de superior categoría, ha agradecido "el enorme apoyo" que tuvo el equipo de la afición y se ha mostrado "orgulloso" de hacer "feliz a tantas personas con este ascenso".
La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada
Los rojiblancos volvieron a ejercitarse en la Ciudad Deportiva con la única ausencia de Shon Weissman