El Loja CD se deja el liderato en Alhaurín, 0-1

Paco Castillo / ALHAURÍN EL GRANDE  |  8 de diciembre de 2010
El lojeño Ramiro intenta llevarse el balón (CASTILLO)
El lojeño Ramiro intenta llevarse el balón (CASTILLO)

La gran actuación del portero Loren y la falta de acierto, claves en la segunda derrota de los lojeños, que merecieron mucho más. La nota triste se produjo al final del partido cuando un aficionado local falleció como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria

 

El Loja C.D. sufrió su segunda derrota de la temporada y se dejó el liderato en Alhaurín el Grande tras perder por 1 gol a 0 ante el Alhaurino gracias a un extraordinario disparo en ‘chilena’ de Javi Ramos en la recta final del primer tiempo y, sobre todo, a la magnífica actuación del portero local, Loren, quien salvó a su equipo en la primera parte con varias intervenciones de mérito. Todo ello y la falta de acierto de los lojeños tras la reanudación, privó a los de Fernando Estévez de un mejor resultado que, por juego y ocasiones, habían merecido.

Aunque el partido comenzó con una primera ocasión local (2’) con un disparo desviado de Javi Ramos tras un lanzamiento de esquina, la primera parte fue dominada claramente por el Loja, especialmente hasta la media hora, en la que los lojeños contabilizaron hasta cinco ocasiones de gol. La primera llegó en el minuto 8 cuando Pedro Corral disparó con potencia y Loren consiguió despejar el balón. Poco después (14’) es Juanma Ortiz el que envía demasiado cruzado y el balón se marcha rozando el poste derecho.

El Loja dominaba a un rival que se veía superado claramente y el gol rondaba la portería local, en especial tras un disparo de Luis Enrique (24’) que sólo la extraordinaria intervención de Loren, enviando el balón a corner, impidió que acabara en el fondo de la portería. Dos minutos después Darío combina con Juanma dentro del área y el disparo a bocajarro del delantero lojeño vuelve a salvarlo Loren en una providencial intervención. El propio Juanma vuelve a intentarlo pasada la media hora en una falta directa que despeja finalmente la defensa.

Nada hacía presagiar tal y como iba el partido que el Alhaurino pudiera adelantarse en el marcador, pero corría el minuto 39 cuando Javi Ramos lograba el que posiblemente haya sido el gol de su vida. El delantero malagueño, de espaldas a la portería, anotaba con una perfecta ‘chilena’, extraordinaria en su ejecución, con la que los locales se adelantaban en el marcador.

El infortunio para el Loja continuó tras el descanso. Los de Fernando Estévez salieron decididos a buscar el empate y en cinco minutos volvieron a gozar de tres clarísimas oportunidades para marcar. La primera en un remate de cabeza de Sillero tras un lanzamiento de esquina que se marchó rozando el poste. La segunda, aún más clara, (48’) cuando Pedro Corral se planta solo ante Loren y su vaselina se marcha fuera por el mismo sitio. Y Juanma Ortiz tendría dos minutos después la tercera cuando en magnífica posición envía el balón rozando el larguero.

Parecía claro que los lojeños no tenían su día y se acercaban a su octava visita consecutiva al Miguel Fijones sin lograr el triunfo, que se les sigue resistiendo desde la temporada 02/03. Y es que el segundo tiempo fue un querer y no poder del equipo lojeño, mientras que por parte local, el planteamiento era cada vez más defensivo, a pesar de que Cristorí pudo marcar el 2 a 0 (53’) en un remate de cabeza que envió a corner Avilés en una gran intervención.

Así se llegaría a los últimos minutos, cuando, para confirmar la falta de fortuna de los lojeños, Rafilla enviaba el balón al poste (85’) en una clara ocasión y tras superar al guardameta Loren.

C.D. ALHAURINO: Loren, Juanlu, Monda, Juanma Párraga, Pedro, Pablo Pradas, Mario, Riveiro, Cristorí (Pablo, 78’), Javi Ramos (Corbacho, 71’) y Salvi (Juanmi, 84’).

LOJA C.D.: Avilés, Toni, Espejo (Ramón Párraga, 59’), Luis Enrique (Gato, 66’), Sillero, Darío Ruiz, Pedro Corral, Nino, Juanma Ortiz, Ramiro y Álex Bautista (Rafilla, 84’).

ÁRBITRO: García Rodríguez del colegio almeriense. Amonestó a los locales Juanlu, Monda, Riveiro, Javi Ramos y Juanmi y a los visitantes Sillero y Ramón Párraga.

GOL: 1-0 (39’) Javi Ramos.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Miguel Fijones de Alhaurín el Grande ante unos 350 espectadores. Un aficionado local falleció en el mismo estadio tras sufrir una parada cardiorrespiratoria a la conclusión del partido. Pese a que en un primer momento fue atendido por el entrenador del Loja, Fernando Estévez, médico de profesión, y posteriormente por una ambulancia, finalmente no pudo hacerse nada por salvar su vida tras una hora intentando reanimarlo.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Fernando Martos

Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos

18/07/2025 | David Contreras

El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement