El Loja confirma su cuarta victoria seguida en casa, 1-0
Un gol de Gato al inicio de la segunda parte sirvió para derrotar al Carboneras
Paco Castillo / LOJA
El Loja C.D. confirmó su cuarta victoria consecutiva en casa tras imponerse por 1 a 0 al Carboneras gracias a un gol de Gato al comienzo de la segunda parte, en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera de muy poco juego y prácticamente sin ocasiones y la segunda con un Loja que jugó con mucha más intensidad y gozó de numerosas ocasiones para haber conseguido un resultado mucho más abultado.
Los de Fernando Estévez acusaron desde el inicio las numerosas bajas con las que tuvieron que afrontar el partido, especialmente la de Ramiro, un jugador clave en la construcción de juego, que prácticamente no existió en el primer tiempo, en el que apenas se puede destacar un disparo de Fernando (12’) desde la frontal del área que se perdió desviado a la izquierda de la portería de Cristian. Poco más se vio en un primer tiempo en el que el Loja se contagió del ritmo lento de su rival y, sin ritmo ni intensidad aburrió a sus aficionados, quienes esperaban ver mucho más tras el 7 a 0 que los lojeños le habían endosado en el último partido en casa al Vera.
La segunda parte fue otra historia y ya desde el principio se vio a un Loja mucho más enchufado, con un ritmo mucho más fuerte y con una intensidad que dio sus frutos al principio (50’) cuando una larga jugada en la que participa toda la delantera lojeña culmina con un envío de Ferradas a Gato hacia la derecha que culmina el joven futbolista lojeño con un disparo raso que se introduce en la portería junto al poste derecho.
A partir de ahí el encuentro se convierte en un carrusel de ocasiones lojeñas que pudo haber acabado en una auténtica goleada, pero los delanteros lojeños no tuvieron su día y erraron una tras otra todas las oportunidades que se iban presentado. En el 52’ Canillas se planta en el área y tras dos recortes se encuentra con la intervención de Cristian que salva el gol. Diez minutos después es Iván Florido el que también tiene la ocasión, pero vuelve a encontrarse con el guardameta almeriense.
Los dos delanteros lojeños serían también los protagonistas de las dos siguientes ocasiones. En la primera (65’) Fernando centra desde la izquierda y Canillas deja el pie con suavidad, pero Cristian atrapa por alto y en la segunda (68’) Álex Bautista saca con rapidez un libre indirecto dentro del área, pero Iván Florido no está acertado y salva la defensa del Carboneras.
Los jugadores del Loja perdonan una ocasión tras otra y su rival estuvo muy cerca de aprovecharlo poco después (73’) en una doble oportunidad, primero con un disparo de Armando que consigue despejar Avilés y en la continuación de la jugada con un nuevo lanzamiento que salva Álex Bautista. Sería la primera y única ocasión del Carboneras en todo el partido, pero estuvo a punto de suponer el empate ante la falta de acierto de los delanteros lojeños.
De hecho, en el último cuarto de hora los de Fernando Estévez malograron otras tres claras ocasiones para haber ampliado la renta. En el minuto 82 Gato y Canillas se estorban cuando lo tenían todo a favor para anotar el segundo gol y un minuto después Canillas estrella su disparo en el poste derecho tras recortar a Cristian y quedarse con poco ángulo. La última oportunidad la tendría Rafilla (91’) con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste derecho.
Al final, victoria lojeña, justa aunque corta por la clara superioridad en una segunda parte en la que los jugadores lojeños se empeñaron en desaprovechar sus ocasiones, aunque la inocencia del Carboneras permitió sacar el resultado y confirmar la cuarta victoria consecutiva en casa.
LOJA C.D.: Avilés, Toni, Sebas, Álex Bautista, Tillo, Nino, Gato (Terry, 91’), Ramón Párraga (Rubén Ferradas, 46’), Iván Florido (Rafilla, 84’), Fernando y Canillas.
CARBONERAS: Cristian, Javilín, Alberto Durán, Pato, Varo, Armando, Garrido, Diego Fioriti (Campanas, 71’), Ricard Mora, Sacha (Marcelo, 62’) y Miguel Ángel.
ÁRBITRO: Illana Fuentes del colegio jiennense. Amonestó al local Tillo y al visitante Sacha.
GOL: 1-0 (50’) Gato.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 350 espectadores en las gradas.
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié