El Loja convoca a sus socios y aficionados para analizar su situación

Paco Castillo/Loja  |  12 de junio de 2012
El proyecto del Loja sigue en el aire
El proyecto del Loja sigue en el aire

La directiva busca alternativas para poder afrontar el proyecto en la categoría de bronce, mientras el Ayuntamiento también estudia la situación

 

El Loja CD sigue buscando fórmulas para poder afrontar su estreno en la 2ª División B, una vez que los lojeños conocieron, de primera mano, las dificultades para que el ayuntamiento de la localidad pueda seguir ayudándoles económicamente con la subvención anual. Como anunciábamos el pasado sábado, en la reunión que mantenían un día antes consistorio y junta directiva, el equipo de gobierno municipal les dijo que el próximo año no iban a poder ofrecerles cantidad alguna, aunque sí se trataron otras posibles alternativas, aunque no se concretó nada. Pasado el fin de semana no ha habido de momento contactos, aunque parece que el ayuntamiento podría intentar en los próximos días un nuevo acercamiento con el club para tratar de buscar fórmulas a través de las cuales poder ayudarles a encontrar dinero. El alcalde y el concejal de Deportes plantearon acordar una entrevista en la Diputación, para intentar encontrar una ayuda desde la institución provincial. También se estudian desde el equipo de gobierno otra serie de gestiones, que podrían plantearse a lo largo de la semana. Incluso, es un tema que parece que se llevará hasta la junta de portavoces, para que se pueda tratar por parte de los tres grupos municipales que tienen representación en el Ayuntamiento de Loja.

Mientras tanto, desde el club lojeño han decidido iniciar ya los primeros contactos con los socios y aficionados para exponerles la situación y plantear propuestas de cara a la viabilidad del proyecto. Así, la junta directiva que preside Antonio Guardeño anuncia para mañana miércoles una reunión informativa en la que convoca a todos los interesados, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la sede del Poniente Granadino, que se encuentra a las espaldas del antiguo centro de salud de la localidad. En dicho encuentro se les informará a los aficionados de la situación actual, la reunión mantenida con el equipo de gobierno municipal y se estudiarán las posibles propuestas que puedan surgir.

Será la primera toma de contacto con los socios y aficionados, pues la próxima semana, el miércoles día 20, está prevista la asamblea general extraordinaria, en la que seguirá analizándose la situación y, además de ofrecerse un informe de la gestión de la temporada finalizada y la situación económica del club, se planteará también el futuro más inmediato de cara al próximo año. Como señalaba el vicepresidente y portavoz, Julio Gallego, "tras exponer nuestra situación serán los socios y aficionados los que decidan el futuro del club, pero lo que está claro es que nosotros no estamos dispuestos a hipotecarlo, ni tampoco a seguir poniendo dinero de nuestros bolsillos, pues esta categoría nos arruinaría a todos", sentenciaba el directivo lojeño.

Los próximos días, pues, van a ser decisivos para tomar una decisión y conocer si, finalmente, el Loja se embarca en el proyecto de la 2ª División B.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
14/07/2025 | Redacción

La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada

14/07/2025 | Darío Guerrero

Los rojiblancos volvieron a ejercitarse en la Ciudad Deportiva con la única ausencia de Shon Weissman

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement