El Loja despide su mejor temporada, mientras debate su futuro
Esta semana será clave para conocer si el equipo sale en 2ª División B, tras una reunión mañana lunes con el Ayuntamiento de la localidad
Ayer se cumplía una semana del mayor éxito en la historia del Loja CD, que el pasado domingo afrontaba el encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a 2ª División B ante el Valladolid Promesas. El estadio Medina Lauxa vivía el hito más importante desde su inauguración con el ascenso del equipo de la ciudad.
Lo cierto es que ha sido una semana intensa, llena de reconocimientos y elogios hacia el juego y el excelente trabajo desarrollado por directiva, cuerpo técnico y jugadores, que, junto al apoyo de una afición entregada a sus colores, han hecho posible cumplir un sueño que parecía imposible. Lo que está claro es que todo ha sido fruto de un trabajo bien hecho por parte de todos.
Después de la tensión acumulada durante las últimas semanas, todos necesitaban unos días de descanso y tranquilidad. Y fue el viernes cuando volvían a reunirse toda la familia del Loja CD para despedir oficialmente la mejor temporada de su historia. Desde primeras horas se vivió una intensa jornada, con una apretada agenda que se inició por la mañana con una entrevista entre los máximos responsables del club lojeño y el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero. Fue una reunión "bastante positiva en la que se habló de cuestiones deportivas", a decir del presidente del Loja, Antonio Ortiz Guardeño, "pues hemos hablado de la posibilidad de colaborar juntos y en la que queríamos conocer la disponibilidad del Granada de cara a ayudarnos el próximo año". En la misma se habló de jugadores, donde se trató la posibilidad de la cesión de jugadores sub-23 al equipo lojeño y de otras fórmulas de colaboración, quedando en seguir manteniendo más contactos en el futuro.
También se cerró prácticamente un acuerdo para que el Granada vuelva a visitar el estadio Medina Lauxa para medirse al Loja en un amistoso. La directiva lojeña preguntó a Cordero si dicho encuentro podría celebrarse en pretemporada, aunque el director deportivo del Granada dijo que en esa fecha será imposible, debido a los compromisos ya adquiridos, por lo que se habló del mes de octubre como la fecha más factible, aprovechando el parón liguero para los encuentros de las selecciones internacionales. Ya por la tarde, tanto la directiva como el cuerpo técnico y los jugadores estaban citados en el Complejo de Piscinas que hay junto al estadio Medina Lauxa, donde recibieron una invitación por parte de los responsables de bar de dichas instalaciones. Acto seguido, todos acudieron en primer lugar a la Ermita de la Caridad, donde, como habían anunciado, realizaron una ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad, siendo recibidos por el párroco Juan Carlos Hidalgo, así como por algunos representantes de dicha Hermandad, entre ellos el Hermano Mayor, Manuel Torres, quienes agradecieron el detalle, entregándose una medalla al presidente del club lojeño. Seguidamente tocó el turno a la Virgen de los Dolores de la Iglesia de Santa Catalina. Esta visita lleva detrás una curiosa historia, pues hace ya casi diez años, una de las directivas de esta Hermandad, y gran aficionada y seguidora del equipo, colocó una insignia del Loja CD a la Virgen de los Dolores tras lograr el equipo la permanencia en Tercera División. Durante este tiempo ese ‘pin’ ha acompañado a esta imagen, y todos consideran que ha dado suerte al equipo. Estaba claro que había que ofrecerle y dedicarle también el ascenso, por lo que todos los integrantes del Loja acudieron también a la Iglesia de Santa Catalina, donde igualmente fueron recibidos por el párroco de la misma, Manuel Molina y algunos hermanos de la Virgen de los Dolores, quienes entregaron al presidente del Loja un cuadro y la medalla con la imagen de la misma.
Tras sendas ofrendas florales, vuelta al estadio, donde se hizo la foto de familia de la temporada, que servía como despedida a la misma, que culminó, ya por la noche con una cena, en la que se brindó por el éxito de la temporada y todos coincidieron en expresar su deseo de que en apenas unos meses puedan estar disfrutando de la 2ª División B con un proyecto desde Loja y para todos los lojeños.
En ese sentido, la semana que comienza hoy va a ser clave en el futuro y la viabilidad del proyecto del Loja en la categoría de bronce. Hoy lunes la directiva acudía al Ayuntamiento de la localidad, donde era recibida por los máximos responsables municipales para tratar de conocer la disponibilidad del consistorio lojeño en formar parte de dicho proyecto. Al parecer la reunión ha sido positiva y han quedado en volver a reunirse el próximo viernes para seguir avanzanado.
Según señalaba el presidente, "la implicación del Ayuntamiento es clave, necesitamos que ellos sean los primeros en echarse adelante para que Loja pueda disfrutar de esta categoría que tanto trabajo ha costado conseguir y que es una gran oportunidad para toda la afición", expresó.
Según confesaba Antonio Ortiz Guardeño, "esta semana que entra tenemos que tener todo muy claro y poder decidir si el Loja saldrá en 2ª B la próxima temporada. En el momento en que sepamos si hay garantías de viabilidad, tomaremos la decisión y nos pondremos a trabajar y planificar ese proyecto", manifestó.
Los rojiblancos volvieron a ejercitarse en la Ciudad Deportiva con la única ausencia de Shon Weissman
El conjunto manchego mueve ficha para intentar volver a contar con el extremo rojiblanco