El Loja destroza al Martos a balón parado, 3-1

Paco Castillo / LOJA  |  6 de febrero de 2011
El lojeño Luis Enrique disputa un balón con un jugador del At. Mancha Real (CASTILLO)
El lojeño Luis Enrique disputa un balón con un jugador del At. Mancha Real (CASTILLO)

Nino al rematar un corner y Sillero tras cabecear una falta encarrilan una nueva victoria en el Medina Lauxa

 

El estadio Medina Lauxa se mantiene inexpugnable esta temporada para los equipos que han visitado al Loja C.D., que no tuvo rival tampoco en el Martos, al que derrotó por 3 goles a 1, demostrando su superioridad, a pesar de que el equipo jienense cuenta con jugadores de contrastada experiencia y calidad como Vacas, Uceda o Canillas, entre otros. Lo cierto es que los lojeños, sin realizar un gran partido se llevaron los tres puntos con todo merecimiento, lo que les mantiene una semana más en lo más alto de la clasificación.

Y es que los dos primeros goles llegaron a balón parado, mostrando una vez más cómo trabaja la estrategia Fernando Estévez. De hecho, en el partido de ida el Loja ya marcó dos goles de igual forma.

El 1 a 0 llegó en el minuto 16 cuando Nino remató a la salida de un corner y batió a Jesús adelantando al equipo lojeño. El gol dio tranquilidad al Loja, que en esos minutos no jugaba con la fluidez de otros partidos, aunque le bastaba para controlar el choque ante un Martos que no le inquietaba en su juego ofensivamente. Así, aunque no con mucha frecuencia, las ocasiones seguían siendo lojeñas. En el minuto 24 Darío lanza una falta con buena dirección, pero en su trayectoria acaba estrellándose en un defensa. Pasada la media hora un nuevo corner lanzado a la frontal del área lo engancha Rafilla con una espectacular volea, pero el disparo se estrella de nuevo en un contrario, en lo que pareció una mano dentro del área que no sancionó el colegiado y que provocó que el técnico lojeño fuera amonestado por pedir el penalti.

El 2 a 0 llegaría en el minuto 34, otra vez a balón parado. Darío Ruiz bota una falta y Sillero cabecea en el segundo palo ajustando el balón junto al poste izquierdo, encarrilando el choque para los lojeños, que apenas vieron inquietar su meta. De hecho, hasta el minuto 42 no se produjo el primer disparo visitante, cuando Valenciano lanzó desde la frontal del área aprovechando un despeje de Avilés, pero el portero del Loja logró hacerse con el balón.

Tras el descanso mejoró el juego del Loja, que siguió dominando a su rival y que pudo haber ampliado su ventaja en un centro de Toni que cabeceó Sillero y al que respondió Jesús enviando el balón a corner (49'). Un minuto después Álex Bautista engancha un buen disparo desde fuera del área que se marcha desviado.

Toni, de nuevo llegando con mucho peligro arriba, también rozó el gol en un disparo desde la frontal que despejó de puños Jesús junto al poste izquierdo (65'), mientras por parte visitante apenas se puede destacar un remate de Fran a la salida de un corner que atrapó sin problemas Avilés.

En el minuto 71 llegaría el 3 a 0, que nace en una gran jugada de Ramón Párraga por la izquierda, cuyo centro lo culminaba Álex Bautista, con un fuerte disparo cerca de la portería, ante el que no podía hacer nada Jesús. Sólo gracias a un dudoso penalti en una caída de Carrillo dentro del área sería capaz de marcar el Martos, ya cuando se jugaban los últimos minutos. El propio delantero anotaba el que sería 3 a 1 definitivo, batiendo a Avilés por el centro.

LOJA C.D.: Aviles, Toni, Ramón Párraga, Álex Bautista (Espejo, 74'), Sillero, Darío Ruiz (Luis Enrique, 81'), Rafilla, Nino, Juanma Ortiz (Fernando, 74'), Ramiro y Pedro Corral.

MARTOS C.D.: Jesús, Antonio Bueno, Fran, Francis, Vacas, Santi López, Dani Marcos, Vicente (Francis, 74'), Canillas (Carrillo, 68'), Uceda (Serrano, 74') y Valenciano.

ÁRBITRO: Guirado Ramón del colegio almeriense. Amonestó a los locales Álex Bautista, Darío Ruiz, Nino, Juanma Ortiz y Ramiro y a los visitantes Francis, Vacas, Dani Marcos y Valenciano. También amonestó al entrenador del Loja, Fernando Estévez.

GOLES: 1-0 (16') Nino. 2-0 (34') Sillero. 3-0 (71') Álex Bautista. 3-1 (87') Carrillo de penalti.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante cerca de 500 espectadores en las gradas. Mañana soleada.

pcastillo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/12/2025 | Redacción

El Ayuntamiento denuncia retrasos en la reparación por la negativa de técnicos a considerar la actuación como emergencia

23/12/2025 | Redacción

El encuentro se disputará el 4 de enero en la Ciudad Deportiva con entrada gratuita para los aficionados

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement