El Loja echa por tierra una renta de dos goles y cede un empate ante el Motril

Paco Castillo / LOJA  |  13 de octubre de 2010
Juanma Ortiz pelea con un contrario
Juanma Ortiz pelea con un contrario

Migue Montes iguala en el minuto 94 y deja a los lojeños sin liderato, aunque un minuto después Darío Ruiz estrelló un disparo en la escuadra

 

Un gol de Migue Montes en el minuto 94 dejaba sin liderato al Loja C.D. y servía para igualar un choque que a tres minutos del tiempo reglamentario dominaban los lojeños por 2 a 0 y ante nueve jugadores por parte del Motril. En ese momento, nadie podía esperar el sorprendente final del partido, en el que, primero Romario, acortaba distancias después de que Juanma y Darío pusieron con una ventaja cómoda a los locales.

De esta forma, el Loja sigue sin ganar en competición oficial al Motril, aunque, esta vez, los del Poniente Granadino lo tuvieron más cerca que nunca, pero los de Miguel Novo demostraron que son un equipo con el que no se pueden permitir descuidos. Los lojeños lo hicieron y en los últimos minutos perdieron una ventaja que, por juego y ocasiones, habían merecido.

El encuentro comenzó con el Motril llegando con peligro en los primeros minutos. En el 7' Seco lo intenta con un disparo desde la izquierda y con poco ángulo que despeja Avilés. El dominio inicial visitante es contrarrestado pronto por los lojeños, que se acercan por primera vez al cuarto de hora con un fuerte disparo de Ramón que se marcha desviado. En esa fase de igualdad, el Loja está cerca del gol (24') tras un disparo de Álex Bautista que golpea en un defensor y a punto están de aprovechar Juanma y Sillero.

En el minuto 26 llega el 1 a 0, cuando Juanma Ortiz aprovecha un error defensivo y recibe dentro del área para marcar con un fuerte disparo ante el que no puede hacer nada Bacas. Era el séptimo gol del delantero atarfeño en la presente temporada. A partir de ahí el Loja se siente cómodo ante un Motril que apenas inquieta a Avilés y que apenas lo intenta con un remate desviado de Migue Montes (30'). Además, en el 43' Igna se marcha expulsado tras un manotazo a Gato en la frontal del área.

La segunda parte comienza con el Loja enchufado y el Motril perdido en el centro del campo, a pesar de la entrada en el descanso de Álvaro Santos por Johny. Los de Fernando Estévez llegan con claridad ante la portería de Bacas y en el minuto 49 un centro de Luis Enrique está a punto de culminarlo Juanma. La jugada termina con un libre indirecto dentro del área que Gato estrella en la barrera.

En el minuto 52 llega el 2 a 0 en un magnífico lanzamiento de falta. Nino toca en corto a Darío Ruiz, quien clava el balón por la escuadra derecha con un potente lanzamiento. El gol, extraordinario por su colocación y potencia se celebra por todo lo alto desde la grada, que veía cerca la primera victoria de su equipo ante el Motril y el liderato. Y es que nada hacía presagiar que pudiera cambiar el partido, pues los lojeños seguían llegando con facilidad ante las inmediaciones de Bacas, mientras el conjunto costero apenas superaba el centro del campo. De hecho, Álex Bautista está cerca del tercero (57') con un disparo a la media vuelta que se marcha desviado.

Es en el último cuarto de hora cuando llega la reacción visitante. En el minuto 76 Wellington lanza una falta directa que toca en la barrera y se marcha fuera rozando el poste derecho Dos minutos después, un error defensivo local está a punto de aprovecharlo Migue Montes, pero su disparo, excesivamente cruzado, se marcha rozando el poste izquierdo. También el Loja tiene su ocasión en los pies de Gato (80'), pero Bacas consigue enviar a corner.

En el minuto 86 el Motril se queda con nueve jugadores al ver Moisés la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Luis Enrique, lo que parecía dejar sentenciado el choque. Sin embargo, un minuto después, el colegiado sanciona de forma rigurosa con penalti una acción entre Sillero y Migue Montes, y Romario transforma el máximo castigo para acortar distancias y meter a su equipo en el partido, a pesar de que se entraba ya casi en la prolongación.

La sorpresa llega en el minuto 94, cuando una falta lanzada por Wellington es cabeceada por Migue Montes para establecer el empate a 2 definitivo ante la incredulidad de la parroquia lojeña. Para más infortunio local, un minuto después, en la última acción del partido, una falta lanzada de forma magistral por Darío Ruiz, se estrella en la escuadra izquierda de la portería de Bacas. Habría sido el 3 a 2 y habría servido para premiar al equipo que seguramente más méritos hizo para llevarse la victoria, pero una vez más se volvió a demostrar que los partidos no acaban hasta que pita el árbitro y el Loja ya tiene experiencia en ese sentido.

LOJA C.D.: Avilés, Toni, Ramón Párraga, Luis Enrique (Julio, 91'), Sillero, Darío Ruiz, Gato, Nino, Juanma Ortiz (Pedro Corral, 78'), Ramiro y Álex Bautista (Espejo, 70').

MOTRIL C.F.: Bacas, Igna, Wellington, Rubén, Moisés, Kike (Iván Nofuentes, 66'), Seco, Óscar Garciolo, Migue Montes, Johny (Álvaro Santos, 46') y Manrique (Romario, 77').

ÁRBITRO: Reyes Gil del colegio sevillano. Amonestó a los locales Sillero, Juanma Ortiz, Ramiro, Álex Bautista y Pedro Corral y a los visitantes Wellington, Seco, Migue Montes, Johny y en dos ocasiones a Moisés, que fue expulsado en el minuto 86. Expulsó con roja directa a Igna (43').

GOLES: 1-0 (26') Juanma Ortiz. 2-0 (52') Darío Ruiz. 2-1(87') Romario de penalti. 2-2 (94') Migue Montes.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante aproximadamente 1.000 personas en las gradas, con presencia de seguidores del Motril.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Fernando Martos

Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo

18/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement