El Loja quiere prolongar su buena racha con la cuarta victoria consecutiva
Reanuda la competición tras el paréntesis navideño adelantando su choque ante el Martos
El Loja C.D. vuelve esta tarde a la competición y lo hace adelantando el encuentro correspondiente a la jornada del viernes para tener un poco más de descanso de cara al siguiente partido del domingo en Mancha Real. Los de Fernando Estévez se miden a domicilio al Martos (18.00 horas) en su primer partido del año, que coincide con la última jornada de la primera vuelta.
Los lojeños quieren prolongar su buena racha de los últimos partidos y sumar su cuarta victoria consecutiva, lo que les acercaría a tan solo 2 puntos de la segunda plaza, que ocupa el Marbella. Y es que tras los últimos resultados y los tres puntos otorgados del choque ante el Maracena tras estimarse la reclamación del Loja por alineación indebida de Manolo Garrido, el equipo del Poniente Granadino ha vuelto a dar un salto en la clasificación, colocándose de nuevo entre los cuatro primeros y como el mejor granadino de la competición, ocupando con 37 punto el tercer puesto.
No se espera un partido ni mucho menos cómodo para el Loja, pues se mide al quinto de la tabla, que se encuentra a tan solo tres puntos de los lojeños, a pesar de que sus números en casa son bastante flojos, pues apenas ha podido sumar dos victorias y lleva siete partidos consecutivos sin ganar en su estadio. Y es que es a domicilio donde el Martos ha dado lo mejor, con siete victorias en nueve partidos y nada menos que 22 puntos sumados en sus desplazamientos, lo que le convierte en el mejor equipo de la competición a domicilio. De todas formas, los lojeños confían en prolongar el buen momento del final de año y seguir mostrando sus credenciales a estar de nuevo entre los cuatro primeros al final de la temporada.
Para el choque de esta tarde Fernando Estévez sigue sin poder contar con Fernando Rubio, que continúa con las molestias que viene arrastrando en un tobillo. Mientras, Ramón Párraga ya ha empezado a correr y se espera que en un par de semanas pueda estar entrenando con sus compañeros. Por su parte, el capitán, Sillero, que sufrió antes del parón su segunda fractura del tabique nasal en la temporada, parece que podrá viajar con el resto de su equipo, aunque no se espera que esté en el equipo inicial. El probable ‘once’ podría ser el formado por Avilés, Toni, Nino, Álex Bautista, Benji, Darío Ruiz, Ramiro, Gato, David Gámiz, Álvaro Santos y Pedro Corral. El choque será dirigido por el colegiado cordobés Alcalá González.
Los lojeños, que arrancan los entrenamientos el día 21 de julio, jugarán su primer partido el 25 frente al Recreativo Granada
En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final