El Loja se marca como fecha el 20 de junio para decidir si sale a competición la próxima temporada
Insiste en que todo va a depender de que el consistorio garantize que podrá conseguirle los 100.000 euros que le solicita para sacar adelante el proyecto
Parecía que el proyecto del Loja para la próxima temporada iba camino de convertirse en uno de los culebrones del verano -no se puede descartar que acabe siendo así-, pero la directiva lojeña ya ha puesto fecha para tomar una decisión: el próximo miércoles 20 de junio. Ese es el día en el que está fijada la asamblea general extraordinaria del club ante sus socios y aficionados, y el que han decidido fijar como fecha tope para esperar una respuesta del ayuntamiento de la localidad que les satisfaga.
Y es que, tras la nueva reunión celebrada ayer entre el equipo de gobierno municipal y los dirigentes lojeños, éstos volvieron a reiterar que para meterse en el proyecto de la 2ª División B necesitan el compromiso y la seguridad de que el ayuntamiento de la localidad les asegura los 100.000 euros que el club les solicita como parte del presupuesto a cubrir, previsto en 400.000 euros. "Sólo si contamos con esa seguridad y firmada por escrito asumiremos el reto y entonces nos pondremos a trabajar para sacar al equipo en la categoría de bronce", señaló el portavoz y vicepresidente del Loja, Julio Gallego, tras la reunión con los corporativos municipales.
Gallego añadió que "nosotros sí nos hemos comprometido a conseguir los otros 300.000 euros, es más, les hemos dicho que estamos dispuestos a reflejarlo notarialmente si es preciso, pues en caso de que no consiguiéramos toda la cantidad, la asumiríamos de nuestro propio bolsillo, como hemos venido haciendo hasta ahora", anunció el directivo lojeño.
En la reunión con el alcalde y el concejal de Deportes, se les volvió a reiterar desde el ayuntamiento que no se pueden comprometer a firmar ninguna cantidad, pues no saben con cuanto dinero podrán ayudar finalmente al club, aunque sí quedó de nuevo de manifiesto el compromiso de buscar la mayor cantidad posible a través de diferentes gestiones, por lo que se anunció por parte del responsable de Deportes, Antonio Ramón Molina, la constitución de una mesa de trabajo para ponerse cuanto antes a buscar esos recursos. En ese sentido, se manifestó el compromiso de concertar diferentes entrevistas con el diputado de Deportes y el presidente de la Diputación Provincial, hacer las gestiones también con la Consejería de Turismo y Deporte, con la Asociación y los Grupos de Desarrollo del Poniente Granadino, así como con otra serie de instituciones y organismos.
También se ofreció la posibilidad de establecer otros mecanismos, a través de una carta remitida a todos los domicilios de la localidad, a través de la cual se establecería una fórmula de ayuda al club, o mediante una cuenta especial, en la que se empezaría aportando una cantidad correspondiente a parte del ahorro obtenido con la suspensión de Juveloja.
Las medidas no terminan de convencer al club, que sigue exigiendo una garantía de que desde el ayuntamiento se les asegure la cantidad solicitada, por lo que anunciaban tras la reunión que "si el día 20 de junio nosotros no tenemos ese compromiso por escrito, explicaremos la situación a nuestros socios y aficionados, presentaremos la dimisión y dejaremos el club en manos del Ayuntamiento", señaló el portavoz del Loja.
Precisamente, la directiva ya mantenía este miércoles un encuentro con los seguidores lojeños, que en número de un centenar, se dieron cita en la reunión y expusieron su opinión sobre la situación del club. A lo largo de la hora y media que duró este acto surgieron varias ideas, como la de celebrar un concierto a favor del Loja o subir en un tanto por ciento el precio que la directiva tenga previsto para los carnés el próximo año. Algunos aficionados también sugirieron algunas medidas de presión hacia el Ayuntamiento, como puede ser una manifestación, aunque desde el club se les insistió en que esa no es la manera más adecuada de conseguir los objetivos.
En ese sentido, Julio Gallego apuntó que "pensamos que hay mecanismos y fórmulas para conseguir ese dinero y desde el ayuntamiento se puede hacer". El vicepresidente lojeño también anunció que la junta directiva "sólo seguirá adelante si contamos con los apoyos para salir en 2ª División B, pues tenemos muy claro que con nosotros el equipo no volverá a jugar el año que viene en 3ª División. Si no es posible nos marcharemos y dejaremos que entren otras personas con nuevas ideas, pues después de siete años al frente del club y tras la ilusión que se ha generado con el ascenso, no estamos dispuestos a volver a dar un paso atrás", sentenció.
La cita, que llegaba este domingo a su final, ha reunido a casi un centenar de pilotos y miles de aficionados durante los días 11,12 y 13 de julio
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol