El Loja ya prepara la eliminatoria ante el Valladolid B
El Loja ya prepara la eliminatoria ante el Valladolid B Se confirma que el encuentro de ida será el domingo a las 12.00 horas en el campo anexo al José Zorrilla La directiva lojeña facilitará el desplazamiento a los aficionados lojeños por un módico precio
Tras conocerse el rival en la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a 2ª División B, el Loja C.D. se puso inmediatamente a trabajar para preparar el doble enfrentamiento ante el Real Valladolid B, el campeón del grupo VIIII de Tercera División, con el que los lojeños se van a jugar el ascenso directo. Al sorteo, celebrado el lunes en Madrid, acudieron varios integrantes de la junta directiva, encabezados por el presidente, Antonio Guardeño, junto al vicepresidente y portavoz, Julio Gallego, y el también directivo y responsable del área deportiva, Adolfo Pérez. Nada más conocerse el resultado del sorteo -curiosamente el primer emparejamiento fue el del Loja- los directivos lojeños establecieron la primera toma de contacto con sus homólogos en el conjunto vallisoletano, de cara a organizar ambos encuentros.
Finalmente, y como ya apuntábamos ayer, se ha confirmado que el primer partido tendrá lugar este domingo 20 de mayo a las 12.00 horas en el campo anexo al estadio José Zorrilla, que es donde juega habitualmente el filial pucelano. La vuelta todavía está por confirmar, y se barajan varias opciones, aunque sí parece claro que la intención es retrasar la hora habitual debido al calor, y jugar en horario de tarde-noche, en torno a las 20.45 horas, probablemente el domingo 27.
La ilusión es enorme en todo el municipio, y los aficionados están manifestando ya su deseo de poder viajar y acompañar al equipo en el primer partido, a pesar de la distancia con la capital vallisoletana, pero el deseo de poder vivir esta cita histórica es mayor, y no parecen importar las aproximadamente nueve horas que podría durar el viaje –contando los descansos obligados durante el trayecto-, ni la hora a la que tendrían que salir los seguidores lojeños, pues habría que partir en torno a la 1 de la madrugada del sábado al domingo. Y luego estaría la vuelta con otras tantas horas.
Ante el interés que está mostrando la afición, la directiva lojeña va a facilitar el viaje, por lo que se pondrán a su disposición los autobuses que sean necesarios, según la demanda, de tal forma que, tal y como apuntaba el vicepresidente y portavoz, Julio Gallego, “hemos previsto un paquete que incluye el viaje de ida y vuelta, la entrada para el partido y un picnic, todo por un precio que estará entre 30 y 35 euros, que dependerá de que podamos conseguir algún patrocinio, si bien intentaremos que sea la primera cantidad, aunque el Loja tenga que aportar la diferencia”. Este aspecto quedará confirmado en el día de hoy, al igual que el punto de venta, que será único, pues según aportaba el propio Gallego “entendemos que es mejor establecer un solo punto de venta para tener un mejor control de la demanda y así poder calcular mucho mejor que número de autobuses necesitaríamos para satisfacer esa demanda”. Se espera que al menos dos autobuses con aficionados lojeños puedan estar presentes el domingo en Valladolid, aunque no se descarta que pudieran ser más, ante el gran interés que ya está mostrando la afición.
El equipo, por su parte, viajará el sábado por la mañana, y hará noche en la propia ciudad en un hotel cercano al propio escenario del partido, para poder descansar de cara a la importante cita, en la que espera dar el primer paso hacia el objetivo del ascenso. El plantel de Fernando Estévez se puso a preparar la eliminatoria el mismo lunes y el cuerpo técnico ya está recabando diferentes informes del rival a través de varios entrenadores y de contactos que se habían establecido con anterioridad a la clasificación. Como es sabido, se trata de un equipo muy joven que cuenta con una media de edad de apenas 20 años y que ha sumado los mismos números que el Loja dentro de su grupo. Para el choque de ida el técnico lojeño tendrá la baja de Rubén Peces, que deberá cumplir un partido por acumulación de amonestaciones, tras ver la quinta amarilla el domingo ante el Martos. Sillero podría ser una de las opciones para suplir su baja, aunque no la única. Mientras, se confía en que Pedro Corral pueda mejorar de la lesión de pubis que viene arrastrando durante las últimas semanas, lo que le está impidiendo entrenar y jugar con regularidad. El máximo goleador del Loja en la liga -ha sumado 16 goles, uno más que Ramiro- hará el esfuerzo que sea necesario para ayudar a sus compañeros ante esta histórica cita.
De todas formas, el Loja llega en un gran momento a este tramo decisivo de la temporada, tras protagonizar un extraordinario final de liga y una segunda vuelta espectacular, en la que ha sido el equipo que ha sumado más puntos, con tan solo dos derrotas y con un nivel de juego que ha sido reconocido de forma unánime por el resto de equipos y aficionados.
La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada