El Málaga City mete en problemas al CD Huétor Tájar, 3-0

CRÓNICA | El conjunto panciverde jugó toda la segunda parte con un futbolista menos tras la expulsión de Esteban

David Contreras  |  17 de febrero de 2024
El Málaga City celebra el segundo gol (FC MÁLAGA CITY)
El Málaga City celebra el segundo gol (FC MÁLAGA CITY)

El CD Huétor Tájar no ha podido alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria tras caer contundentemente ante un rival directo como es el Málaga City. Los hueteños volvieron a acusar su salta de gol, aunque el encuentro lo marcó una ingenua expulsión de Esteban en el tramo final del primera mitad, que obligó a los hueteños a jugar en inferioridad toda la segunda parte. El Málaga City aprovechó el tener un jugador más para llevarse un cómodo triunfo. 

El encuentro empezó sin un dominador. Ambos equipos buscaron hacerse con el control del centro de campo. Hubo que esperar hasta el minuto once para ver el primer acercamiento con peligro y fue para el Huétor Tájar, Juanan Entrena rompió por banda izquierda, cuando llegó a línea de fondo puso el balón en la frontal del área, donde Víctor Armero chutó y Álvaro detuvo el lanzamiento. El Málaga City despertó y en apenas cuatro minutos tuvo tres ocasiones, en el minuto trece Borjita filtró un pase a Nicolo y Fidel rechazó con el pie. Dos minutos después disparó Leo y Javi Gadea rechazó el balón. En el minuto 17, a la salida de un córner el balón le llegó a Camacho, que disparó desde la frontal y Fidel voló para evitar el gol. Parecía que el partido se animó, pero fue un espejismo, la igualdad volvió al partido con mucho centrocampista y poco juego en las áreas. Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver una ocasión y fue un disparo lejano de Ezequiel que detuvo Álvaro. En la siguiente jugada respondió el Málaga City, cuando Borjita recibió dentro del área y disparó fuera. En el minuto 35, el Málaga City tuvo la ocasión más clara de la primera mitad cuando Nicolo recibió un buen pase y su disparo cruzado se estrelló en el palo. En el minuto 43 el partido se puso cuesta arriba para los hueteños, Esteban fue expulsado con roja directa por, supuestamente, entrar por detrás a un contrario sin estar el balón en disputa. Al descanso se llegó con la igualada, pero con el Huétor Tájar en inferioridad para toda la segunda mitad. 

La segunda mitad empezó con más ritmo y en el primer minuto pudo adelantarse el Huétor Tájar, Entrena se marchó por la izquierda y metió el centro hacia Víctor Armero, que remató solo, pero un paradón de Álvaro evitó el tanto hueteño. En el minuto tres respondió el Málaga City, Cameron se la robó a Javi Gadea y se fue de tres jugadores y remató solo fuera. A los seis minutos llegó el primer gol del partido, Hugo David filtró un gran pase para Nicolo, que de tiro cruzado batió a Fidel. Huétor Tájar a pesar de su inferioridad adelantó líneas y fue en busca del empate. Los panciverdes tuvieron una ocasión muy clara al cuarto de hora cuando Viedma botó una falta, que cabeceó Javi Gadea y una gran mano del cancerbero Álvaro evitó la igualada. El conjunto hueteño no cejó en su empeño de buscar la igualada, pero el Málaga City estuvo muy bien en bloque bajo y cerró todos los huecos. El conjunto nerjeño encontró huecos y en el minuto 80 pudo lograr el segundo gol cuando Nicolo le robó la cartera a Sera y le dio el balón a Echu, que batió a Fidel en su salida. Este segundo tanto fue un mazazo para los granadinos. En el minuto 90 el Málaga City le puso la guinda a la victoria con un golazo de Echu, que vio adelantado a Fidel y desde casi el centro del campo logró el tercer tanto. 

 

F.C. MÁLAGA CITY: Álvaro, Hugo, Parra, Ángel, Cameron, Nicolo Lari (Amin, m. 83), Leo Pedicillo (Nacho, m. 71), Juanlu (Echu, m. 62), Camacho (Sergi Cuesta, m. 62), Steven Caulker y Borja (Luismi, m. 71)

C.D. HUÉTOR TÁJAR: Fidel, Choco, Javi Pérez, Manu Martos, Esteban, Manu Daza (David Aguilar, m. 46), Juanan Entrena (Sera, m. 76), Víctor Armero (Tenorio, m. 59), Javi Gadea, Viedma (Fernando, m. 59) y Ezequiel

GOLES: 1-0, m. 52,  Nicolo Lari; 2-0, m. 80,  Echu; 3-0, m.90, Echu;

ÁRBITRO: Sebti Mohtar, Usama (Melilla). Amonestó por los locales a Parra, Camacho, Cameron, Ángel y por los visitantes a Javi Pérez, Ezequiel. Expulsó por los visitantes a Esteban (Roja directa 43').

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 22ª en Tercera RFEF en el Estadio Municipal ‘Enrique López Cuenca’ de Nerja ante 300 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | David Contreras

La ida en Armilla, el 18 de agosto y la vuelta tres días despues en el 'Escribano Castilla'

20/07/2024 | David Contreras

La competición, que volverá a tener 18 equipos, finalizará el 11 de mayo de 2025

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement