El Maracena cede un nuevo empate en tiempo de descuento, 2-2

Fran Espigares / Maracena  |  13 de abril de 2013
Los maraceneros perdieron dos puntos en el descuento (ARCHIVO)
Los maraceneros perdieron dos puntos en el descuento (ARCHIVO)

Los azulillos remontaron el tanto inicial del Martos en el minuto ochenta y nueve y cuando ya saboreaban los tres puntos vieron como un nuevo fallo defensivo permitía al equipo jiennense llevarse un punto en la última acción del choque.

 

No hay dos sin tres. Pero en el caso del Maracena, no hay tres sin cuatro. Porque cuatro son los empates que en esta segunda vuelta ya se ha dejado el equipo granadino en el tiempo extra. La falta de concentración está haciendo mella en el cuadro dirigido por Antonio Santisteban. Algo que comienza a parecer esperpéntico. Lo más triste de todo es que esos ocho puntos perdidos de manera evitable, van a privar de poder luchar por los puestos altos de la tabla.

El conjunto local comenzó mejor el partido pero sus numerosas llegadas se quedaron en nada. Los marteños reaccionaron y tanto Uceda como Javi Pérez llegaron a disponer de grandes ocasiones sobre el marco azulillo, disponiendo incluso de un mano a mano bien resuelto por el meta Darío. Pero tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió. Antonio Bueno entró en escena y un balón colgado sobre la frontal es controlado de manera soberbia por el ariete que se revuelve para hacerse hueco y lanzar un disparo fulminante que entra por la escuadra. El resultado era justo, pero los locales sacaron casta y se fueron a por el empate. Payán dispuso de un tiro con el portero visitante tendido sobre el piso tras un choque con Garrido en donde el colegiado no detuvo el juego. Antes del descanso Payán de nuevo dispuso de una ocasión en la que Miguel salva sobre el travesaño.

El descanso no sirvió para aclarar demasiadas ideas y durante algunos minutos ambos equipos no sabían muy bien como acertar sobre la portería rival. Entre ese mar de dudas iba una iluminación por parte local. Cervera bota una falta sobre el flanco izquierdo y Olalla cabecea en el pico del área de meta al segundo palo donde entra Garrido que no tiene más que empujar el cuero a gol. Con el empate en el marcador los dos contendientes decidieron que querían más. Pero de nuevo la falta de claridad hacia que el tiempo pasara sin mucho que ver sobre el césped. Pero como si de una buena película de cine se tratara, lo mejor estaba reservado para el final. El empate parecía una realidad, pero un giro en el guion hacia que Pedro Corral con un disparo alejado sorprendiera al guardameta Miguel en el noventa de partido. Todo parecía acabado. Pero el Maracena protagonizaría una precuela de la película vista tantas veces ya este año. Un final que cada vez empieza a ser más esperado y menos sorprendente. Un balón a la desesperada del Martos al área acaba con una salida en falso al punto de penalti de Darío que deja desguarnecida su portería para que en el rechace Carles marque solo con un par de defensas bajo los palos, dejando abierta la posibilidad de que la historia se repita otra vez, visto lo visto en las cinco jornadas que restan para finalizar la liga.

UD Maracena: Darío, Carlos, David, Bustos, Rosales, Julen, Garrido, Cervera (m.84 Osuna), Olalla (m.58 Pedro Corral), Payán, Milla (m.79 Labella).

Martos CD: Miguel, Bauti, Manolo Cano, Córdoba, Pepón, Javi Pérez, Antonio Bueno (m.60 Vicente), Crespo (m.79 Huertas), Chendo, Uceda (m.60 Carles), León.

Goles: 0-1 m.26 Antonio Bueno, 1-1 m.56 Garrido, 2-1 m.89 Pedro, 2-2 m.93 Carles.

Árbitro: Pérez Godínez, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Carlos, Julen, Milla y Labella, y a los visitantes Manolo Cano y Pepón.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante cerca de 200 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
11/07/2025 | Fernando Martos

La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement