El Maracena golea al Linares, 3-0
Los maraceneros se impusieron al cuadro jiennense gracias a su mayor eficacia y claridad de ideas tanto en defensa como elaborando jugadas
El Maracena tiene buena pinta. No solo por ganar y estar desde el principio en la parte alta de la tabla. Partidos atascados como el de hoy era una asignatura pendiente la pasada temporada, y en esta ocasión, ante uno de los teóricos favoritos como el Linares, que a pesar de ser un recién ascendido guarda toda la afición y estructura de su antecesor y trata de resurgir de sus cenizas, ha sabido responder y encontrar el camino de la victoria a base de un sistema perfectamente esquematizado tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva.
El choque comenzó espeso y falto de ritmo. Ambos contendientes se limitaban a estudiarse. Una tarea que duro demasiado. La falta de claridad elaborando jugadas y la solidez defensiva no propiciaban otra cosa. Hasta que llego el penalti del veterano Chico por unas supuestas manos dentro del área, que permitieron a Payán marcar el primero desde los once metros. Todo hacía pensar que los visitantes buscarían empatar cuanto antes, pero el cuadro entrenado por el ex granadinista Torres volvería a encajar otro tanto. En esta ocasión Cervera sirve el cuero a Brazales que toca lo justo para dejar a Payán ante Oscar Benito y batir a este por bajo. El Linares trato de reaccionar pero con mucha imprecisión y falta de ideas arriba, y tanto Vitu como Javi Quesada erraron sus oportunidades.
El segundo acto si conto con el dominio en cuanto a posesión del balón del cuadro ‘minero’, pero la solidez defensiva azulilla creo muchos problemas a los visitantes que no encontraban la forma de poner en apuros a Darío. Higinio Vílchez, otro ex del Granada, estuvo a punto de cazar un balón en el segundo palo para haber metido a los suyos en el partido. Los locales se quedarían con uno menos tras una absurda expulsión de Cervera por protestarle al colegiado. Sin embargo el Maracena, que gozó de algunas acciones a la contra, remataria el encuentro merced a una falta botada en la frontal por Jony Osuna en la que el meta rival hizo la estatua.
El Maracena de esta manera se sitúa colíder en la clasificación y da una muestra de su potencial esta temporada, con un equipo integrado por muchos jugadores recién salidos del conjunto juvenil y otros con amplia experiencia en la categoría. Aun es pronto, pero este proyecto ilusiona.
UD Maracena: Darío, Igna, Bustos, David López (m.62 Milla), Labella, Garrido, Cervera, Jony Osuna (m.85 Olalla), Julen (m.56 Sany), Brazales, Rafa Payán.
Linares Deportivo: Oscar Benito, Luque, Cristóbal, Chico (m.61 Higinio Vílchez), Rubio, Vicente, Javi Quesada (m.56 Ángel), Oscar Ventaja, Fran Carles, Vitu, Corpas.
Goles: 1-0 m.30 Payán (p), 2-0 m.36 Payán, 3-0 m.82 Jony Osuna.
Árbitro: Gómez Peláez del colegio almeriense. Amonestó a los locales Garrido y Jony Osuna, y a los visitantes Chico, Oscar Ventaja y Ángel. Expulsó por doble amarilla al local Cervera (m.51).
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante más de 300 espectadores, casi la mitad de ellos llegados desde tierras jiennenses.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional