El Maracena se afianza en los puestos de arriba, 3-0
El conjunto azulillo derrotó sin problemas a un débil Antequera, adjudicándose su cuarta victoria y manteniéndose de esta forma en los puestos nobles de la clasificación
El Maracena se desquitó de la derrota sufrida en Huétor Tájar la pasada jornada endosándole un 3-0 al Antequera, con goles de Thierry y Rafa Payán, por partida doble, que ya suma diez y presenta su candidatura como pichichi.
Los de Santisteban empezaron el partido con mayor intensidad que su rival, como viene siendo habitual esta temporada en casa, y en el minuto 5 fue Rafa Payán el que remató un pase de Thierry con la mala fortuna de que el balón se perdió rozando el palo izquierdo de la portería de Yosu. El segundo aviso no tardó en llegar, cuando en el minuto 13 de nuevo Thierry sirvió en bandeja a Payán un mano a mano que el guardameta malagueño consiguió despejar.
Después de dos avisos y como se suele decir, a la tercera llegó la vencida. Un balón fuera de la frontal del área fue controlado por Kechi, que sacó un disparo duro por bajo que Yosu rechazó con la mala suerte para el cancerbero de que el rechacé lo cogió Thierry, que a placer empujó el 1-0 cuando se cumplía el minuto 14.
El gol le dio tranquilidad al Maracena que se sentía cómodo en el medio campo con Sergio Martín y Fernando llevando la batuta. Aunque el partido empezó a entrar en una fase donde ningún equipo era capaz de hacerse con el dominio total ni de conseguir elaborar alguna ocasión seria de gol que pusiera en peligro los dominios del guardameta rival.
Fue al filo del descanso cuando el Antequera creó su jugada más peligrosa en todo el encuentro, con un pase colgado al área que un jugador malagueño a punto estuvo de rematar. Pero por suerte para los maraceneros, fue Darío el que finalmente despejó el esférico. Con esta jugada terminó la primera parte.
Con el inicio de la segunda mitad, el Maracena vio como enseguida se le ponía el partido de cara. Fue en el minuto 47, cuando de nuevo volvió a funcionar la conexión Thierry-Rafa Payán, omnipresente durante todo el partido. El mediocentro asistió con un pase en profundidad y el delantero remató cruzando el balón y ajustándolo al palo izquierdo de Yosu, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.
El gol le dio alas a Rafa Payán, que a punto estuvo de firmar un tanto de bella factura minutos más tarde, cuando encaró solo la portería rival esquivando la salida de Yosu con una vaselina que se perdió fuera por muy poco.El técnico del Antequera, Antolín Gonzalo, intentó cambiar la dinámica de su equipo con un doble cambio. Pero el conjunto malagueño fue incapaz de hilvanar una sola jugada de peligro en toda la segunda parte. Fue el Maracena el que estuvo a punto de marcar de nuevo cuando en el minuto 65, Milla con un cambio de juego se asoció con la temida dupla Thierry-Rafa Payán, que volvieron a conectar elaborando una bonita jugada dentro del área con el infortunio de no poder culminarla con el gol.
Tan sólo cinco minutos después, el equipo granadino sentenció definitivamente el partido gracias a un penalti que Troyano cometió sobre Rafa Payán. Fue el propio Rafa el que transformó desde los once metros, poniendo el 3-0 en el electrónico y el segundo en su cuenta particular. El delantero completaba así una gran actuación, lo que le sirvió para llevarse la ovación cuando fue sustituido.
A raíz del tercer gol, se pudo presenciar un partido poco vistoso. El Maracena se sabía ganador y el Antequera apenas lo intentaba, lo que provocó que ningún equipo fuera capaz de mover el marcador en los veinte minutos finales, terminando el choque con un claro 3-0.
La Unión Deportiva sigue firme en su regreso a Tercera División, combinando buen juego con capacidad goleadora y situándose una semana más en las posiciones de lucha por el ascenso, tras esta última victoria.
UD MARACENA: Darío, Alberto (Oliver, m.81), Sergio Gómez (Styli, m.84), Luis Gutiérrez, Milla, Sergio Martín, Fernando, Thierry, Kechi, Jesús Sierra y Rafa Payán (Álex Gómez, m.75).
ANTEQUERA C.F: Yosu, Martín, Jorge, Troyano, Alex, Juanje, Kini, Juanjo Pino (Berna, m.59), Antonio Pino, Chilo (Monty, m.73) y Leo (Rafita, m.59).
ÁRBITRO: García Rodríguez, del colegio almeriense. Amonestó a Darío y Fernando en los locales y a Jorge, Troyano, Juanje, Chilo y el entrenador Antolín Gonzalo por parte visitante.
GOLES: 1-0, m. 14, Thierry; 2-0, m.47, Rafa Payán; 3-0, m. 70, Rafa Payán (penalti)
INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena, ante algo más de 150 espectadores. A pesar de la lluvia caída durante la tarde, el terreno se encontraba en condiciones aptas para la práctica del fútbol.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas