El Maracena se asegura la permanencia, 2-1
Venció al Juventud de Torremolinos en un partido pasado por agua y, a falta de un punto que matemáticamente lo confirme, volverá a competir la próxima temporada en Tercera, echando de paso una mano al Huétor Tájar
Los azulillos sacaron un partido más complicado de lo previsto ante el Torremolinos, que actualmente marca la zona de descenso a primera andaluza, y que al menos una jornada más seguirá siendo así. Algo de lo que pueden estar muy contentos en la tierra del espárrago, Huétor Tájar. Y es que esta victoria además de haber dado la salvación casi matemática a los metropolitanos, ya que el conjunto de la Costa del Sol debería de ganar todos sus partidos y el cuadro maracenero perderlos todos, permite respirar al conjunto panciverde en su lucha por eludir el descenso.
El partido realmente solo duró un cuarto de hora. Ya que en ese tiempo se dieron todos los goles. El primero a los tres minutos obra de Payán que bota una falta en la frontal para ajustarla al palo y hacer el primero. Pese a todo, la contestación visitante seria fulminante y tras aprovechar una pérdida de Milla en el centro del campo, Godoy enchufa un disparo alejado de volea que sorprende a Darío, devolviendo las tablas al marcador tan solo dos minutos después. La escuadra azulilla daría la réplica antes del primer cuarto de hora con una gran acción de Payan, que consigue driblar al cancerbero y marcharse de un defensa sobre la línea de fondo sirviendo el esférico al corazón del área donde Cervera le pega a puerta para toparse con un defensa que saca su chut con las manos, pero el rechace le caería en los pies a Milla para marcar en boca de gol. El choque entró en una fase de centrocampismo y la lluvia que caía abundantemente sobre Maracena no permitió un juego fluido. Sobre la bocina Payán de nuevo pudo hacer el tercero pero se encontró a un inspirado Ávila. Rosales también probó al meta rival pero su lanzamiento se fue alto.
La segunda mitad bajó enteros. El terreno de juego estaba muy rápido y comenzaba a contar con algunos charcos que no hacían circular bien el cuero. El Torremolinos dispuso de la mejor oportunidad en un tiro que se marchó al larguero. Payán posteriormente dispuso de un mano a mano que erró ante Ávila ya que su vaselina se marchó por encima del travesaño. Más tarde Bustos cabeceó una falta pero su testarazo se fue demasiado cruzado. Los costasoleños buscaron alguna contra tratando de aprovechar errores en la zaga maracenero pero no consiguieron su objetivo y el resultado acabaría siendo favorable para los azulillos.
UD Maracena: Darío, Igna, López, Rosales, Bustos, Julen, Garrido (m.45 Carlos), Cervera, Pedro Corral (m.82 Olalla), Payán (m.91 Osuna), Milla.
Juventud Torremolinos: Ávila, Martin, Ayitey, Porras, Aragón, Sufián (m.67 Burgos), Israel (m.85 Chacón), Amaya, Garrido (m.67 Medina), Tejada, Godoy.
Goles: 1-0 m.3 Payán, 1-1 m.5 Godoy, 2-1 m.13 Milla.
Árbitro: Sánchez Villalobos, del colegio almeriense. Estuvo bastante mal en algunas acciones. Amonestó a los locales Garrido y Payán, y a los visitantes Ayitey, Porras, Aragón, Israel, Amaya, Garrido y Medina.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante un centenar de espectadores. Mañana muy lluviosa.
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas