El Maracena se lleva un derbi metropolitano deslucido por el árbitro, 1-0
El Atarfe se vio claramente afectado por la labor del trencilla que expulsó de forma rigurosa a dos efectivos verdibancos. Pese a todo, los locales acabaron pidiendo la hora pero esta vez no hubo sorpresa en la recta final para los maraceneros
El Maracena pudo conservar los tres puntos a pesar de lo exiguo de su resultado y esta vez los azulillos no cedieron el empate en el descuento, como ya ha ocurrido hasta en tres ocasiones en las últimas jornadas. Y lo hicieron no sin sufrimiento. Y con la ayuda, todo hay que decirlo, del colegiado. El nombre de Arias Padilla será recordado en Atarfe por mucho tiempo. El malagueño se limitó a mostrar cartulinas a diestro y siniestro por protestar y dejó de señalar claras acciones para uno y otro conjunto.
El choque comenzó muy espeso. Ambos rivales no salieron con la intensidad suficiente y el juego se volvió tedioso por momentos. El Maracena vio como el línea anulaba bien un tanto de Payán por fuera de juego. Sobre la media hora comenzaron a producirse las primeras llegadas serias, pero no sería hasta el treinta y siete cuando Milla probaría a Bacas, respondiendo el arquero con una buena estirada. Acto seguido Javi Dabán comete una clara falta sobre la frontal y el árbitro le muestra la segunda cartulina amarilla dejando a los atarfeños con uno menos antes del descanso. De esa falta nacería el único tanto del encuentro. Cervera bota el cuero al segundo palo donde Bacas repele dejando el balón muerto para que Bustos no tenga más que empujarla a gol. El primer tiempo no daría para mucho más.
La reanudación, y sobre todo la lluvia trajeron un partido más abierto y atractivo en cuanto a juego. Los locales tuvieron cerca el segundo tanto en un centro de Igna que Garrido dentro del área no acierta a rematar entre los tres palos. Más tarde, el colegiado, que ya contaba con la “simpatía” de la grada y de los propios jugadores por sus polémicas decisiones, se encargaría de rematar el choque para acabar siendo, tristemente, el protagonista del derbi. Una gran jugada del cuadro que dirige German Crespo finalizaría con Mario ante un defensor maracenero, el cual en su intento por despejar el esférico comete unas presuntas manos. Las airadas protestas del ariete atarfeño fueron la excusa perfecta para que el trencilla se cobrara a su segunda víctima. Los azulillos probaron desde lejos al meta de Molvízar y tanto Cervera como Milla hicieron trabajar de lo lindo al portero verdiblanco. Los visitantes también se acercaron y Darío tuvo que despejar un balón en el primer palo que se colaba dentro. Richard estuvo a punto de cazar un centro al área pero erró en su remate forzado ante el guardameta local. El Atarfe, a pesar de contar con solo nueve jugadores, se lanzó en busca del empate y acosó hasta el final al cuadro maracenero, sobre todo a balón parado, pero no pudo conseguir su propósito.
Al final tres puntos para un Maracena que necesitaba un triunfo con el que superar los últimos resultados, y una derrota para los atarfeños que nunca dieron el choque por perdido a pesar de los contratiempos sufridos. Ambos conjuntos siguen en mitad de una clasificación en la que tratarán de escalar todos los puestos posibles de aquí a final de temporada.
UD Maracena: Darío, Igna, Rosales, Bustos, David López, Carlos, Julen, Cervera, Garrido (m.75 Jonhy Osuna), Payán (m.89 Pedro Corral), Milla.
Atarfe Industrial: Bacas, Juan, Miguel, Javi Dabán, Alex Bautista, Comino, Antonio Molina (m.63 Samu Corral), Sierra (m.73 Richard), Moha (m.45 Raúl), Moi, Mario.
Goles: 1-0 m.39 Bustos.
Árbitro: Arias Padilla, del colegio malagueño. Amonestó a los locales David López, Carlos, Cervera, Garrido y Payán. Además expulsó a los visitantes Javi Dabán (m.38) y Mario (m.61) ambos por doble amarilla. Estuvo bastante desacertado.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 250 espectadores, con presencia visitante. Tarde lluviosa.
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses