El Maracena solo puede rascar un empate, 0-0
El Huercal plantó un buen sistema defensivo e impidió que los azulillos llegaran con claridad
Nuevo empate en Maracena, y ya van tres consecutivos. Este es el bagaje que de momento no consigue superar el cuadro maracenero, y ante equipos teóricamente inferiores. La pasada temporada la asignatura pendiente era precisamente hacer buenos partidos en casa, y parece que es un problema que aun no se ha superado.
La primera mitad poco dio de sí. Un juego espeso y sin profundidad hicieron de ella casi un suplicio para la afición. La falta de ideas ante el serio centro del campo y zaga visitante generó que apenas se pudiera saborear alguna ocasión. Tan solo un remate muy blando de Cervera tras una buena acción por la lateral derecha. El susto lo pondría un gol de David ya rozando el descanso y que el colegiado anuló por supuesto fuera de juego.
Tras el descanso el Maracena reacciono y metió una marcha más a su juego. Milla remato cerca del palo y más tarde Garrido lanzaría una volea por encima del travesaño. El Huercal también tuvo la suya y Abel ensayo a puerta desde lejos mandando el cuero a escasos centímetros de la escuadra. La ocasión más clara llegaría a pocos minutos del final después de que Brazales tras robar un balón en el centro del campo encarara al meta almeriense, aunque decidió recortar al defensa que llegaba por detrás y su disparo lo salvo el arquero.
Los de Roberto Cuerva pasaran la semana en la zona media de la tabla y no podrán seguir corroborando su escalada tras la victoria ante el Estepona de la pasada jornada. Es necesario que la Ciudad Deportiva se convierta en un fortín si se quiere aspirar a estar arriba.
UD Maracena: Dario, Igna, Rosales, Bustos (m.80 Olalla), Fernando, Milla, Garrido, Cervera, Jony Osuna (m.45 Brazales), Payan, Luis Enrique (m.45 Julen)
AD Huercal: Hugo, Eusebio, Toni, Edi, Pepe, Abel, Adolfo, David (m.73 Omar), Rubén, Álvaro (m.45 Furia), Roki (m.81 Pipi)
Árbitro: Valle Carmona del colegio malagueño. Amonesto a los locales Rosales, Fernando, Milla, Cervera y Joni Osuna; y a los visitantes Toni, Edi y Omar.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante cerca de 150 espectadores, entre los cuales había numerosa representación almeriense.