El Medina Lauxa se prepara para batir un record de asistencia
Con la colocación de dos gradas supletorias podría albergar a más de 2.000 aficionados el domingo
El Loja CD sigue preparando el encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a 2ª División B ante el Real Valladolid B. Tras el 1-0 de la ida, todos se muestran optimistas de cara a darle la vuelta al resultado y poder lograr el ascenso a 2ª División B. La plantilla de Fernando Estévez se ejercitó ayer miércoles en la Ciudad Deportiva de Armilla, como ya viene siendo habitual. Hoy regresarán al escenario del partido, donde mañana viernes también tendrán una nueva sesión.
La atención sigue centrada en el estado de Pedro Corral, que continúa con las molestias en el pubis que ya viene arrastrando desde hace unas semanas. Su concurso puede ser fundamental el domingo, pues el Loja necesita marcar, y el delantero centro ha sido, precisamente, el máximo goleador lojeño en la liga, con 16 dianas, una más que Ramiro, el segundo realizador en la competición. Así, desde el cuerpo técnico se sigue mimando y cuidando su recuperación ante la importante y decisiva cita del domingo.
El choque, que tendrá lugar a las 20:45 horas, podría superar todos los records de asistencia, pues según anunciaba el vicepresidente y portavoz del Loja, Julio Gallego, “esperamos poder contar con dos gradas supletorias, una venida desde Murcia, y otra que vamos a solicitar a los dos clubes de tenis de la ciudad”. De esta forma, y según señalaba el dirigente lojeño, “podríamos contar con un aforo de casi el doble, pues alcanzaríamos una capacidad de 2.200 espectadores aproximadamente”, aseguró.
El interés por estar presente el domingo en el partido más importante de la historia del Loja, es máximo. Y es que según anunciaba el propio Gallego “nos han llamado desde toda la comarca y la provincia interesados en venir a ver el partido, e incluso, desde otras localidades, como Antequera o Vélez”, precisó.
Desde ayer miércoles ya se pueden retirar las entradas de forma anticipada en los numerosos puntos de venta previstos por la directiva. En ese sentido, el vicepresidente del Loja animaba a “no dejar para el último momento la posibilidad de asegurar la entrada para el partido y el domingo acudir con tiempo al estadio, si es posible a pie, para evitar complicaciones y colas”, avisó el directivo del Loja.
Lo cierto es que va creciendo la expectación a medida que se va acercando la fecha del partido. Nadie se quiere perder el que podría ser el encuentro más importante en la historia del fútbol en la localidad del Poniente. Se está preparando, además, un gran mosaico para la ocasión, y muchos aficionados se están movilizando para recibir al equipo a la llegada al estadio, para tratar de darle la primera inyección de moral antes de que se vistan de corto y salgan al calentamiento.
Entre los jugadores crecen las ganas porque llegue la hora del partido, pues nada más finalizar el partido de ida, ya estaban deseosos de que llegara la vuelta. El lateral derecho Toni se expresaba en ese sentido, señalando que “a pesar de la derrota, salimos con un buen sabor de boca por la segunda parte, sabiendo que con el balón somos muy peligrosos, y ya en el vestuario éramos optimistas y estábamos ya pensando en jugar el siguiente partido y desquitarnos de lo ocurrido. Tenemos ganas de que llegue ya el partido”, anunció.
Toni señalaba que “debemos estar concentrados durante toda la semana, es cierto que el resultado no es el mejor, pero yo creo que en casa y con nuestra gente, y teniendo en cuenta que saldremos como motos, estoy convencido de que se puede remontar”. El lateral del Loja se lamentaba del resultado en Valladolid, indicando que “a partir del gol empezamos a tener el balón y a generar ocasiones, la segunda parte fue nuestra y sólo nos faltó que entrara ese gol que hubiera sido muy importante. De todas formas, tengo la fe y la confianza en que lo que no entró en el primer partido, sí entrará este domingo”, manifestó.
El catalán avisa que “ellos son muy peligrosos a la contra, como ya demostraron en la ida, y tendremos que tener cuidado el domingo para no vernos sorprendidos. No sabemos cómo van a salir ellos, sin va a jugarnos como en el primer partido durante la segunda parte a la contra, o si van a querer el balón, pero nosotros vamos a intentar salir muy fuertes desde el primer minuto, tratando de tener el balón, correr más que ellos y generar ocasiones”. Toni también avisaba que “noventa minutos en Loja son muy largos” y añadía que “nosotros jugaremos con 12 el domingo –en referencia al factor afición- y eso ya es casi el primer gol”, sentenció el lateral del conjunto lojeño.
La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada
Los rojiblancos volvieron a ejercitarse en la Ciudad Deportiva con la única ausencia de Shon Weissman