El Motril CF araña un empate de Tafalla, 1-1
La eliminatoria se resolverá de nuevo en el 'Escribano Castilla'
El campo del Motril dictará sentencia. La eliminatoria entre la Peña Sport y el conjunto granadino se decidirá en el ‘Escribano Castilla’ después del empate del partido disputado.
Y no será nada fácil para el equipo tafallés, ya que la ventaja, de momento, es para el Motril por el valor doble de los goles marcados en campo contrario. A su favor juega también el dato muy importante de no haber perdido ningún partido en su campo hasta ahora. Aun así, enfrente tendrán a una Peña Sport que luchará hasta el final y que en los tres partidos de fase de ascenso disputados ha visto puerta.
En cuanto al encuentro, hubo escasez de ocasiones entre dos equipos expertos en tas lides y que saben de qué vas estas eliminatorias. En la primera parte, la Peña, que tuvo que llevar el peso del juego durante todo el partido, no llegó demasiado al área rival y apenas creó ocasiones de gol. Tan sólo un centro de Soria en el minuto 11 que golpeaba encima del larguero.
El Motril, por su parte, tampoco inquietaba la meta de Calvo, pero una jugada desafortunada iba a dar ventaja a los visitantes. Al borde del descanso, un disparo de Jonathan Rey desde la frontal, golpeó en un defensa peñista, el balón cambió de trayectoria y se introdujo en la portería de Calvo, que no pudo hacer nada.
Tras el paso por vestuarios, el Motril se encerró y empezó a jugar buscando salir a la contra, algo que puso en práctica en la primera parte, pero en esta segunda, lo hizo de forma más descarada. La Peña buscó en todo momento el empate y lo encontró, pasados ya 12 minutos de la segunda parte, en un buen centro de Goñi que en el punto de penalti cabeceó al fondo de la portería Arizkuren. Tras el gol, la Peña siguió dominando, pero no llegaron las ocasiones.
El Motril lo intentó con dos tiros lejanos a los que respondió muy bien Calvo. Ya en el tiempo de descuento, Úriz tuvo en sus botas el segundo gol peñista, pero su disparo se marchó alto.
PEÑA SPORT: Calvo, Garde, Eder, Goñi, Ainzúa, Azpilikueta, Murillo (Úriz, min.63), Ruiz, Arizkuren (Gil, min.80), Santos y Soria (Moreno, min.74).
MOTRIL CF: Bacas, Igna (Kike, min.89), Wellington, Martínez, Alex, Alexis (Nofuentes, min.85), Rey (Seco, min.73), Manrique, Bea, Ruiz y Moisés.
GOLES: 0-1, m.43, Rey; 1-1, m.57, Arizkuren.
ÁRBITRO: Salguero Castillero, asistido por Ortega y Duprat. Amonestó por los locales a Eder, Goñi y Arizkuren. Por los visitantes vieron amarilla Bacas, Igna y Martínez.
INCIDENCIAS: Unos 500 espectadores en San Francisco, unos 40 aficionados granadinos animaron a su equipo.
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié