El Motril CF vuelve a sumar y Arenas se instala en la parte baja
El CD Loja se impuso en Almería al Ciudad de Vícar con una manita. La UD Maracena superó con dificultades al Vélez, mientras que el Húetor Tájar perdió en Ronda
Octava jornada disputada por los nuestros en el Campeonato Nacional de Tercera División. El bagaje del fin de semana deja tres victorias y dos derrotas para los granadinos.
El Marcena se trajo los tres puntos de vuelta a casa tras su victoria ante el Vélez. La primera parte estuvo dominada por el plantel local, que iba llevando el peligro a la meta de Dario. El autor del primer tanto fue Montero, después de un gran chut desde fuera del área. El rumbo no cambio durante la primera mitad. Hay que indicar que al borde del descanso los hombres de Cuerva dispusieron de una clara ocasión de gol. Tras la reanudación el partido sufrió un cambio radical. El club metropolitano hacia uso de su experiencia y poderío en el centro del campo para poner el empate en el luminoso. Migue Montes fue su autor en el minuto 65. En el tiempo de prolongación el mediocampista blanquiazul, Garrido, con un tiro raso batió a Víctor Gallado para sumar tres puntos más para su conjunto.
De otra manera, el Loja volvió a anotar una contundente goleada a su último rival, el colista de la categoría. Los pupilos de Fernando Estévez mostraron la calidad que les viene asesorando desde el inicio de la temporada para irse al descanso con un 0-3. El autor de los dos primeros tanto fue el ex motrileño Álvaro Santos, minuto 10 y 35. Cinco minutos más tarde Pedro Corral volvería a anotar. La segunda contienda transcurrió por el mismo camino. El almeriense Isaac anotó un gol en propio puerta al que volvería a sumar otro quince minutos más tarde, Keko. El cuadro de Fernando volvería a tener la ocasión de marcar pero en este caso Ubierna se mostró seguro. Sexta victoria de los lojeños que les acomoda un poquito más en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Losclub dirigido por Miguel Novo, el Motril CF, parece haber encontrado el camino adecuado. Esta semana el club costero sumo su segunda victoria ante el Alhaurín de la Torre. Tan solo bastaron 14 minutos para que los motrileños se pusieran por delante. Su autor fue Nofuentes, que se encargó de batir al meta local, Hueto, tras una bonita jugada colectiva. La segunda parte volvió a estar plagada de ocasiones por parte de los nuestros. Hay que destacar la gran actuación de hombres como Nico, Romario y Manrique. Antes de que el trencilla declarara el final del partido el granadino Boque, que había entrado en lugar de Nofuentes, marcó el definitivo tanto para cerrar el encuentro con 0-2.
El conjunto armillero no pudo hacer demasiado para superar a un buen Comarca de Níjar. Carlos Gómez que debutaba en el banquillo puso en liza a sus mejores hombres. A pesar de ello el conjunto rojiblanco se veía superado por el cuadro local, cargado de jugadores con gran experiencia. Destacar dos claras ocasiones por parte de sendos conjuntos en el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos. Después del tiempo de descanso los nuestros salieron algo más enchufados. Sin embargo un gran gol del almeriense Raúl Alonso fue suficiente para dejar los tres puntos en Almería. Nueva derrota sufrida por los de Gómez que vuelven a pasar una semana más en puestos de descenso.
Finalmente, el plantel panciverde, comandado por Antonio Maquiles, salió derrotado de su visita a Ronda. Los visitantes salieron muy fuertes durante los primeros compases y fruto de ello fue el tempranero gol de Juanfran, minuto 16. Tras el tanto los malagueños comenzaron a acosar la meta de Raúl, hasta que Alfonso, con un buen disparo, anotó el gol del empate. Antes del descanso los locales se pusieron por delante. Su autor en este caso fue el centrocampista Jairo. En la segunda mitad Maquiles movió su banquillo pero esto no se vio reflejado de una forma clara en el juego del Huétor Tájar. En el minuto 70, el delantero rondeño Chikini, batió al meta panciverde desde los once metros, 3-1 y más ventaja para los jugadores de Alonso Jiménez. Antes del final Agu acortaría distancias.
La plantilla pasará reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva y completará su primera sesión a las órdenes de Luis Bueno