El Motril CF y la UD Maracena siguen confirmando su recuperación
El Loja perdió en su visita a Estepona, mientras que el club de Maquiles volvió a dejar escapar dos puntos en los últimos compases del choque. El Arenas de Armilla descansó
Conforme van pasando las jornadas de competición las posiciones de los equipos granadinos parecen estar un poco más definidas, a excepción de algunos casos. El mejor de los nuestros, el CD Loja, se sigue manteniendo en puesto de privilegio pese a sus últimas derrotas. Por otro lado, el Motril CF y el Maracena se encuentran fuera de la zona de peligro, pero a priori la posición del plantel de Roberto Cuerva es engañosa, ya que tras el buen juego desplegado por el conjunto, su lugar en la tabla debería cambiar en un par de semanas. Al igual que los metropolitanos, los motrileños están en la parte baja de la tabla pero si continúan demostrando esa buena aptitud podrán salir del pozo. El Arenas de Armilla prosigue en zona de descenso a tan solo tres puntos de otro de los nuestros, el Huétor Tájar.
Uno de los mejores partidos de la jornada fue el que disputó la UD Estepona frente al Loja de Fernando Estévez. Los granadinos no pudieron sobreponerse a la derrota de la semana anterior y nuevamente dejaron escapar los tres puntos. El choque no empezó nada mal ya que en los lojeños se hicieron con el control del juego, motivo que propicio la llegada del primer tanto. En el minuto 23, Gato se va en velocidad y bate al meta local, 0-1 para los visitantes. Al filo del descanso, el trencilla señaló una pena máxima, mediante la que el Estepona empató, y expulsó a Nino por doble amarilla. En la segunda parte pese al empuje lojeño, los malagueños se volvieron a poner por delante, esta vez por mediaron de Christian LeRoy. Desde aquí hasta el final los hombres de Estévez prosiguieron con sus acometidas. Sin embargo en el tiempo de prolongación llegó el definitivo 3-1, que deja a los nuestros en la tercera posición de la tabla clasificatoria.
Hay que hacer mención a la cuarta victoria consecutiva del Motril CF. El equipo de Miguel Novo se impuso al Antequera por 2-0. Durante los primeros compases el rival malagueño dominó el juego, de manera que dispusieron de alguna que otra oportunidad que si no se encargaba Bacas de atajar era culpa del buen plante de la defensa costera. Justo antes del final del primer acto, una buena jugada trenzada por los motrileños acaba en las botas de Romario, que supera al arquero Luis. Tras la reanudación el partido dio un vuelco, ahora era el Motril el que se hacia cargo de llevar el peso del choque. Nuevamente en el minuto 47 Manrique, con un tremendo chut desde fuera del área, ampliaba distancias para los suyos. Los hombres de Novo no pararon de cesar en sus acometidas sobre la meta visitante, sin embargo el electrónico no se movió más.
La UD Maracena volvió a sumar de tres en tres en su visita a la provincia vecina de Málaga. Ambos conjuntos comenzaron el partido mostrando sus virtudes y buen juego. Pero a veces los partidos se deciden por la efectividad de los jugadores. Pese a los numerosos intentos de los que dispusieron los rondeños ningún balón superó la línea defendida por Darío. No ocurrió lo mismo por el lado visitante, ya que Kechi, en el minuto 27, anotó el 0-1. En el transcurso de los segundos cuarenta y cinco minutos los jugadores de Cuerva volvieron a perforar la meta local, en este caso fue Cervera desde el punto de penalty. El cuadro rondeño, que se encontró muy bien plantado en el transcurso del segundo acto, acortó distancia justo antes del tiempo de prolongación, Julen fue el autor. Tan solo unos minutos más tarde el trencilla declaró el final del acto, dejando un 1-2 en el luminoso para los nuestros.
Por último, el Húetor Tájar firmó su quinta derrota de la campaña. Los de Maquiles que venían de una buena racha salieron al césped muy motivados, al igual que su rival, el Alhaurín. La primera contienda no tuvo un claro dominador por partes de ambas escuadras, pero los locales se adelantaron por mediación de Juanma. Tras el descanso los panciverdes empataron por mediación de Óliver, que batió a Loren con un sensacional remate de cabeza. La alegría duro solamente 20 minutos para los de Maquiles, ya que Diego, con un gran tanto, se encargaba de poner el 2-1 en el electrónico. Varios minutos después, Aguilera de penalty, superaba de nuevo la portería de Duesca para dejar el 3-1. Resultado que no cambiaria pese a los numerosos intentos de los futbolistas entrenados por Antonio Maquiles. Pese a la derrota los granadinos siguen fuera de la zona de descenso directo a Primera Andaluza.
La plantilla pasará reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva y completará su primera sesión a las órdenes de Luis Bueno