El Motril triunfa en el exilio de Maracena, 2-1
CRÓNICA | Un gol de Carlos León doblegó la resistencia de un rocoso Melilla B e hizo justicia para los costeros
El CF Motril inició el año con triunfo ante el Melilla en un partido que se disputó en Maracena por la resiembra del césped del ‘Escribano Castilla’. Tras una floja primera parte, el Motril fue muy superior en la segunda mitad y gozó de ocasiones claras para haber conseguido un triunfo más amplio.
Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el Motril el que se hizo con el control del partido y logró adelantarse en el minuto 5 en su primer acercamiento, Cameron inició la jugada por banda derecha, metió el centro y el balón le llegó a Tomás Cruz, que con un sutil toque la puso en el palo contrario y lejos del alcance del cancerbero Marco. Tras el tanto el Motril siguió dominando pero sin crear peligro. A partir del cuarto de hora el conjunto melillense empezó a entonarse y dejarse ver en parcela ofensiva. Está mejoría del Melilla B tuvo su premio en el minuto 21 cuando Antony le ganó la espalda a Boris y de tiro cruzado batió a De la Osa. El CF Motril necesitaba reaccionar pero se mostraba muy impreciso. El conjunto costero dominaba el partido pero cuando llegaba a las inmediaciones del área se mostraba demasiado lento lo que facilitaba la labor defensiva del conjunto norteafricano, que se encontró muy cómodo en la parcela defensiva. Al descanso se llegó con la igualada y con la sensación de que en la segunda parte el Motril debía meterle una marcha más al partido.
Chus Hevia no estaba contento con lo que vio en la primera mitad y realizó un triple cambio al descanso. Los costeros salieron con otro brío y en los primeros tres minutos tuvieron tres ocasiones. Antes de llegar al primer minuto fue Álvaro el que chutó y Marco detuvo. En el minuto dos fue Nieto el que se sacó un disparo desde la frontal y Marcó envió a corner y ese saque de esquina lo remató Antonio López y un paradón de Marco evitó el gol. El Melilla B intentó frenar el ímpetu del Motril con continuas interrupciones en el juego. Está segunda mitad era un monólogo del conjunto costero. A los 25 minutos un córner botado por Alfonso lo remató Rafa Martínez y el balón se fue rozando el larguero. A la media hora el CF Motril tuvo una triple ocasión clarísima con tres disparos a bocajarro que salvó milagrosamente Marcó. El primer remate fue de Antonio López, salvo el cancerbero, el rechace le llegó a Camacho y de nuevo salvó el portero y el balón le volvió a caer a Camacho y de nuevo el portero melillense salvó a su equipo. A los 37 minutos Marcó se volvió a erigir en el salvador de su equipo con otro paradón a remate de Antonio López. El Motril estaba volcado y a punto estuvo de llevarse un susto en el minuto 38 cuando en una contra Antony se fue solo a portería y en el mano a mano intentó la vaselina, pero De la Osa le adivinó la intención y evitó el tanto melillense. La justicia para el Motril llegó en el minuto 88 cuando los costeros dispusieron de un libre directo y Carlos León lo chutó de forma magistral poniendo el esférico lejos del alcance de Marco. Los costeros controlaron el partido para conseguir esta justa y necesaria victoria para meterle presión al Mijas Las Lagunas en la lucha por el primer puesto.
CF MOTRIL: De la Osa, Boris (Rali, m.45), Rafa Martínez, Carlos León, Cameron, Antonio López, Álvaro, Samed (Alfonso, m.45), Pato (Iván López, m. 45), Toma Cruz (Camacho, m. 69) y Nieto(Pablo Muñoz, m. 69).
UD MELILLA B: Marco, Vertiz, Suli, Alberto(Amor, m. 84), Anthony, Yussef, Fer, Pepe Gil, Adil (Adri, m. 67), Ussama y Guille Espínola (Escobar, m. 77)
GOLES: 1-0, m. 5, Tomás Cruz; 1-1, m. 21, Anthony. 2-1, m. 88, Carlos León.
ÁRBITRO: Camacho Elvira (Almería). Amonestó por los visitantes a Amir.
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 16ª en Tercera RFEF en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 100 aficionados.
El encuentro se disputará el 4 de enero en la Ciudad Deportiva con entrada gratuita para los aficionados






