El Motril va mejorando, 1-1
El conjunto costero no pudo ante un Marbella con nueve jugadores, aunque dio una mejor imagen y mereció algo más
Tarde negada de cara al gol para un Motril que jugó mucho mejor que en los últimos partidos. Muchas ocasiones pero poca efectividad ante un Marbella que comenzó muy bien pero que se fue desinflando poco a poco y sólo podía parar a los locales con faltas. Comenzaba el encuentro con mucha rapidez por parte de los visitantes que le sirvió para adelantarse en el marcador en el min. 7, cuando Ander controlaba un balón, centrado tras una jugada rápida, y ante una salida en falso de Bacas, marcaba el 0-1. El gol no amilanó a los locales, que cortaban el juego marbellí una y otra vez y buscaban la portería contraria aunque sin fortuna. Como en el min. 22 cuando Seco centraba un balón desde la izquierda y ni Manrique ni Migue Montes pudieron rematar a puerta vacía. Pero el gol se veía venir ya que los visitantes no profundizaban y recurrían a las faltas para frenar el empuje local, cosa que les costaría cara en la segunda parte. Hubo que esperar al filo del descanso, cuando en el 43 Alexis entraba por la derecha, recortaba cambiándose el balón de pie y marcaba el empate con la izquierda. Las cosas se ponían mejor para los locales en el final de la primera parte.
Tras el descanso, las cosas siguieron igual. Los motrileños seguían empujando y no dejando jugar al Marbella. Buscaban la portería contraria y lanzaban a puerta, pero en unos casos el portero, la defensa o la mala puntería hacían que el Motril no se adelantara en el marcador. Los marbellíes empezaron a pagar su juego cuando en el 72 perdían a Guzmán por doble amarilla y sólo 6 minutos después a Jose, que había salido en esta segunda parte. Con superioridad numérica, los locales se volcaron sobre la portería contraria. Manrique, Nofuentes, Migue, Alexis, todos tuvieron la oportunidad de remontar el partido, pero ninguno lo lograba, con lo que el encuentro finalizaba con un empate a 1 que no servía a ninguno de los dos equipos.
En definitiva, mejor imagen y mejor juego, pero idéntica mala suerte de cara al gol. Destacar, por último, la vuelta de Ocaña al equipo blanquiazul tras la larga lesión sufrida.
MOTRIL C.F.: Bacas, Igna, Javi Gadea (Juan Carlos, min. 77), Rubén, Seco, Garciolo, Valentín (Nofuentes, min. 45), Jhony, Alexis, Migue y Manrique (Ocaña, min. 73).
U.D. MARBELLA: Novoa, Morilla, Dani (Simón, min. 63), Riki, Cuevas, Merayo (Jose, min 55), David Pérez, Guzmán, Boga, Arambarri (Borja, min. 60) y Ander.
ÁRBITRO: Mañas Larrubia, de Linares. Amonestó a los locales Seco, Valentín y Ocaña y a los visitante Dani, Cuevas, Merayo y Ander. Expulsó a los visitantes Guzmán, en el min. 72, y Jose, en el min. 78, ambos por doble amarilla.
GOLES: 0-1 min. 7, Ander. 1-1 min. 43, Alexis.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal Escribano Castilla ante unos 300 espectadores.
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié