El portero Avilés y el mediocentro Darío Ruiz, una temporada más con el Loja
El club busca un nuevo delantero tras la marcha de Juanma Ortiz al Real Jaén
Continúa el capítulo de renovaciones en el Loja C.D. y a la anunciada continuidad de Sillero, Nino y Fernando, junto al fichaje de Rubén Peces, se han sumado ahora dos nuevas renovaciones. Se trata del guardameta Rafa Avilés y del centrocampista Darío Ruiz. Ambos jugadores han sido claves en la última gran temporada de los lojeños y seguirán teniendo un papel fundamental en el Loja del próximo año.
Para el club y para su técnico, Fernando Estévez, la continuidad de los dos futbolistas era fundamental, pues su rendimiento ha sido decisivo en la que, sin duda, ha sido la mejor temporada en la historia de los lojeños. El meta, además, cumplirá su tercera temporada en el club, en el que ha ofrecido un extraordinario rendimiento durante estos años. Mientras, Darío fue uno de los jugadores más importantes en la última campaña, erigiéndose como el principal referente en la construcción del juego en el centro del campo, tras su llegada el pasado año desde el Motril.
Durante los próximos días se espera que se pueda ir perfilando la plantilla, tanto en el capítulo de renovaciones como en el de incorporaciones. En este último una de las prioridades será buscar un sustituto al delantero centro Juanma Ortiz, quien estos días ha firmado por el Real Jaén, con el que jugará en la 2ª División B, después de la veintena de goles anotados este año en el Loja. Sin duda, buscar un delantero de garantías no será fácil, y sobre todo, hacer olvidar al goleador atarfeño tras su extraordinaria campaña en el Loja, aunque a medida que se iba viendo el rendimiento de Juanma, estaba claro que ya se contaba con su marcha, ante el interés que habían puesto en él equipos de superior categoría.
Por lo demás, se espera que el grueso de la plantilla pueda seguir, y así, darle continuidad al proyecto, sin olvidar que para la mayoría de estos futbolistas el hecho de que Fernando Estévez siga como entrenador es otra motivación más para continuar ligados al conjunto lojeño.
La idea del club es tener prácticamente cerrada la plantilla antes de que arranque la pretemporada que, según confirmaba el propio técnico, Fernando Estévez, está previsto que se inicie el día 20 de julio con las pruebas médicas. A partir de ahí los lojeños tendrán justamente un mes para prepararse con vistas a la nueva temporada, cuyo inicio está anunciado para el día 21 de agosto, al igual que en el resto de categorías del fútbol nacional.