El portero y el larguero dejan al Loja sin premio en Marbella, 1-0
Los del Poniente granadino merecieron mucho más y dispusieron de ocasiones claras, pero volvieron a evidenciar falta de acierto
La buena actuación del guardameta local y la falta de definición dejó a los lojeños sin puntuar en su visita a Marbella, donde cayeron por 1 gol a 0 en un choque en el que merecieron claramente un mejor resultado, pero volvieron a verse perseguidos por la falta de acierto de los últimos partidos, incluyendo un disparo al larguero en la recta final del partido.
El encuentro fue muy igualado durante la primera parte, en la que no hubo un claro dominador, con pocas ocasiones claras en los primeros minutos. De hecho, hasta el minuto 24 no se produjo la primera oportunidad, que llegó en un balón colgado por Durán que se perdió cerca del larguero de Avilés.
Más clara sería la primera llegada del Loja (25'), en la que Pedro Corral se plantó ante Dimitri, que salvó en última instancia arrojándose a los pies del delantero lojeño. El Loja perdonaría, pero dos minutos después no lo haría el Marbella, que se adelantaba por mediación de Rudi, que cabeceaba una falta desde la izquierda para superar a Avilés por alto (1-0).
La reacción del Loja no se hizo esperar y en el minuto 30 el portero del Marbella se volvía a convertir en el salvador de su equipo, al evitar una clara ocasión de Álvaro Santos, que conseguía enviar a corner junto al poste derecho. Un minuto después pudo existir penalti en una mano dentro del área marbellí.
El descanso daría paso a una segunda parte totalmente dominada por el Loja, que se hizo acreedor a un mejor resultado, disponiendo de claras ocasiones ante la meta de Dimitri. El portero marbellí volvía a salvar a su equipo en el minuto 53 ante Gato, quien poco después veía cómo su disparo se marchaba rozando el poste.
También Álvaro Santos pudo conseguir el empate (63'), pero tras controlar en la frontal del área disparaba por encima del larguero.
Fernando Estévez daba entrada a Álex Bautista por Rafilla y adelantaba a Darío Ruiz al centro del campo. De sus botas nació otra clara ocasión para empatar (70'), pero su envío a Pedro Corral volvió a salvarlo el portero del Marbella, cuyos únicos intentos se producían tratando de enviar balones largos a Rudi, con todo su equipo encerrado atrás tratando de aguantar el resultado.
Pero la gran ocasión del partido llegaría en el minuto 87 en un nuevo envío en profundidad de Darío Ruiz a Pedro Corral, quien salvaba la salida de Dimitri, pero cuando se cantaba el empate, el balón acaba estrellándose en el larguero, con la mala fortuna de que tras el rechace y un posterior disparo de Ramiro, Comitre vuelve a evitar el gol sobre la misma línea.
Al final victoria del Marbella, que consigue demasiado premio ante un Loja que mereció mucho más, pero al que le sigue faltando el acierto ante la portería contraria.
U.D. MARBELLA: Dimitri, Comitre, José Mari, Carlos Arias, Marcos, Jose, David Pérez, Villena (Gerrit, 46'), Rudi (Joseito, 83'), Arambarri y Durán (Pibe, 68').
LOJA C.D.: Avilés, Toni, Benji, Rafilla (Álex Bautista, 62'), Rubén Peces, Darío Ruiz, Gato (Keko, 75'), Nino, Pedro Corral, Ramiro y Álvaro Santos (Fernando, 83').
ÁRBITRO: González Pérez del colegio gaditano. Amonestó a los locales Comitre, José Mari y Arambarri y a los visitantes Nino, Pedro Corral y Ramiro. Expulsó con roja directa al preparador físico del Marbella (94').
GOL: 1-0 (27') Rudi.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal de Marbella ante unos 200 espectadores en las gradas. Mañana soleada.
El futbolista orgiveño seguirá siendo el capitán de los malacitanos a pesar de la lesión que sufrió