El Recreativo Granada logra un empate a la épica, 2-2

CRÓNICA | El equipo de Luis Bueno tardó en reaccionar a los tantos visitantes aunque los goles de un brillante Samu Cortés y de Moubeke le dieron un agónico punto

Darío Guerrero |  |  
4 de enero de 2026
El Recre logró arañar un punto (GRANADA CF)
El Recre logró arañar un punto (GRANADA CF)

Remontada agridulce del Recreativo Granada que sumó un nuevo empate en casa en el estreno del nuevo año 2026. Los rojiblancos, que entraron bien al partido, no supieron responder a los tantos visitantes y volvieron a acusar la falta de gol e ideas en el apartado ofensivo, aunque los cambios y la superioridad numérica en el tramo final de partido, tras una clara expulsión del visitante Cristian por un agarrón, propició que los nazaríes se viniesen arriba y terminasen por lograr un empate, tras ir cayendo 0-2, que de poco sirve a los rojiblancos en su pelea por entrar en la zona de playoff.

Inició el partido de buena manera el equipo dirigido por Luis Bueno. Los rojiblancos, cargando sus ataques por el flanco derecho, tuvieron una primera oportunidad en las botas de Samu Cortés, que disparó seco a la derecha de la portería defendida por Pablo tras tocar ese balón en la pierna de un defensor. Acto seguido, tras el córner, Álvaro Justo perdonó un mano a mano donde permitió que Mena le estorbase lo justo para no definir de manera clara.

El Marbellí, en la primera llegada que tuvo, penalizó a los rojiblancos con un tanto de un Baeza, que cogió su rechazo, en una jugada de área donde había muchas piernas, y termino por fusilar desde el área chica a portería para establecer el 0-1. Un tanto que no terminó de sentar bien al Recreativo Granada ya que, durante los tres primeros minutos de juego, había acumulado hasta dos claras ocasiones de gol.

Trató de reaccionar el Recreativo Granada tras el gol manteniendo el balón, con posesiones largas en campo rival y acumulando gente dentro del área, buscando la verticalidad de Samu Cortés y Justo para romper líneas y meter balones a la olla. El Marbellí se mostró muy bien empleado a nivel defensivo y buscaba correr al contragolpe.

El cuadro visitante logró equiparar las fuerzas y tuvo una gran ocasión, nuevamente a balón parado, para ampliar la renta. Baeza, que ya había anotado el tanto inicial, recibió en la frontal del área y golpeó raso y fuerte al centro de la portería obligando a Isachenko a poner las dos manos para evitar el segundo a los 25' de partido. Tras ese aviso, apenas un minuto después, el Marbellí terminó por hacer el 0-2 obra de un Kiko Carmona que se escapó por banda y dentro del área colocó el esférico en la escuadra imposible para el meta granadinista.

Finalmente el Recreativo, a pesar de tener muchos tramos de dominio con balón, no logró generar ocasiones y llegó al tiempo de descanso con derrota momentánea por 0-2.

La segunda parte no comenzó de buena manera para el Recreativo Granada. El conjunto visitante, entrenado por Ibón Arrieta, salió bien empleado a nivel defensivo y presionando muy alto la salida de balón rojiblanca, buscando robar para contragolpear ante la impotencia de un filial granadinista que buscaba las soluciones en Samu Cortés y en Mario Jiménez. Seydou Fall, en un córner botado desde la izquierda, tuvo la primera buena ocasión de los de Luis Bueno.

A rafagazos lo intentó un Recreativo que, incapaz de deshacer el entramado defensivo del cuadro malagueño, perdonó el 1-2 tras un gran remate de Gambín dentro del área, que se revolvió y se hizo el hueco para disparar ante dos rivales, impactando el esférico en el lateral derecho de la portería que defendió Pablo.

Con el Marbellí teniendo más balón y presencia en ataque, el Recre encontró espacios para hacer daño. Los cambios y la expulsión de Cristian, que agarró a Loulendo cuando este enfilaba portería, hicieron que los de Luis Bueno se estirasen algo más y llegasen con cierto peligro a la meta marbellí. El conjunto de Ibón también tuvo las suyas y perdonó el tercero hasta en dos ocasiones.

Samu Cortés, que estaba siendo el mejor una vez más de los recreativistas, recortó distancias a los setenta y siete minutos y puso picante al tramo final de un partido que parecía cerrado pero, que tras el tanto del filial granadinista, cobró vida.

A pesar del tanto, el Marbellí siguió defendiendo y torpedeando el juego del Recreativo Granada, que se quedaba sin ideas al llegar a tercio rival, con constantes interrupciones, lo que provocó que el equipo de Luis Bueno se desesperara y perdiese intensidad. Por si fuera poco, los rojiblancos perdonaron hasta dos buenas ocasiones.

Dominique Moubeke, que había entrado en la segunda mitad, logró desatar la locura en el descuento tras cazar un balón suelto dentro del área y disparar a la escuadra para conseguir empatar a dos el encuentro en la última jugada del partido. Finalmente el Recreativo Granada logró, con ese tanto, rescatar un punto que le sitúa con 24 puntos a una unidad de la zona de promoción de ascenso.

RECREATIVO GRANADA: Isachenko; Ale Santos (Mauro, min 45); Seydou Fall; Migue Sánchez (Dominique, min 45); Fidel; Angelo; Mario Marín; Mario Jiménez; Enrique Bass (Josna Loulendo, min 70); Samu Cortés y Álvaro Justo (Owen, min 84).

FC MARBELLÍ: Pablo; Lulu; Kepa (Perotti, min 68); Baeza (Essomba, min 70); Mena; Marcos Ruíz; Víctor Vázquez; Kiko Carmona (Danilo, min 84); Gato (Gerardo, min 84); Caturla y Cristian.

ÁRBITRO: Medina Blanco (cordobés) amonestó a Mauro, Baeza, Marcos Ruiz y Cristian con doble amarilla.

GOLES: 0-1 Baeza, min 3; 0-2 Kiko Carmona, min 26; 1-2 Samu Cortés, min 77; 2-2 Dominique, min 90+4.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo IX de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante un centenar de aficionados.

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement