El Recreativo Granada se pega dos tiros en el pie, 0-2

CRÓNICA | Los de Luis Bueno cayeron en casa ante un rival, a priori, inferior y se complican la vida en la pelea por entrar en el playoff

Darío Guerrero |  |  
24 de enero de 2026
Dura derrota para el Recre (GRANADA CF)
Dura derrota para el Recre (GRANADA CF)

Nueva derrota de un Recreativo Granada que sigue inmerso en la mala dinámica y aumentando su distancia con los puestos de promoción de ascenso. El equipo de Luis Bueno, que recibió en la Ciudad Deportiva al filial del Melilla, dominó y tuvo ocasiones para obtener más premio pero volvió a pagar cara la falta de gol y las imprecisiones a nivel defensivo. Una derrota que deja al filial rojiblanco en novena posición con 26 puntos, a cuatro de la quinta plaza, aunque con un partido más que un UDC Torredonjimeno que ocupa esa plaza y que se medirá al Martos CD en casa.

Tras una primera mitad en la que el Recreativo Granada mostró desempeño y llegadas al área rival, el filial rojiblanco no fue capaz de materializar el gol que le pusiese por delante del marcador. El dominio fue evidente, con el equipo llevando el peso del encuentro y generando peligro a través de llegadas por ambas bandas y acciones combinativas por dentro, aunque sin el acierto, una vez más, en los últimos metros para desnivelar el marcador antes del descanso.

El inicio del segundo tiempo volvió a demostrar, una vez más, lo caprichoso que puede resultar el fútbol. En la primera aproximación del Melilla B tras el paso por vestuarios, Chegu logró adelantar al conjunto visitante al zafarse de Iker García y definir con acierto en el mano a mano, dejando helado a un Recre Granada al que se le desmoronaba el plan de cara a la segunda mitad.

Lejos de venirse abajo, los pupilos de Bueno incrementaron la presión y el ritmo del juego, gracias a los cambios que refrescaron al equipo, encerrando al cuadro melillense en su propio campo durante largos minutos. El acoso al área visitante fue constante, tanto mediante centros laterales como con intentos de filtraciones por el carril central, obligando al Melilla B a defender con orden y a resistir el empuje de un Recreativo Granada que buscó el empate hasta el final.

Sin embargo, con el equipo local volcado en ataque y asumiendo riesgos, llegó la sentencia definitiva. En los instantes finales del encuentro, Pepe Gil aprovechó la posición adelantada del guardameta para marcar el segundo tanto visitante, estableciendo así el definitivo 0-2 que supone la séptima jornada consecutiva del filial nazarí sin ganar.

RECREATIVO GRANADA: Iker García; Diego Cosma (Mauro, min 56); Seydou Fall; Bourama; Angelo; Mario Marín; Dominique Moubeke (Justo, min 56); Mario Jiménez; Samu Cortés (Owen, min 76); Pere Haro (Gael Joel, min 46) y Richard (Loulendo, min 71).

UD MELILLA 'B': Óscar Jiménez; Vertiz; Yusef (Mimun, min 70); Serrano; Escobar; Pepe Gil; Francisco; Cheik (Adil, min 90+1); Ussama; Espinola (Felix, min 77) y Amir (Adri Castro, min 77).

GOLES: 0-1 Cheik, min 47; 0-2 Pepe Gil, min 90+2.

ÁRBITRO: Amonestó a Escobar, Guillermo, Bourama y Samu Cortés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo IX de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 150 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
23/01/2026 | Darío Guerrero

PREVIA | Los de Luis Bueno reciben al Melilla 'B' en la Ciudad Deportiva

22/01/2026 | Darío Guerrero

El zaguero, hijo de Raúl González Blanco, pone fin a su aventura en el filial granadinista cinco meses después de su llegada

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement