El Vélez se rencuentra con la victoria, 0-1
Los motrileños pierden tres puntos importantes y ya sienten el aliento de la zona baja
Cuando no se está últimamente acostumbrado a las victorias, y todo es sufrimiento, fallos y mala suerte, una victoria en un campo complicado como es Motril y en momentos necesitados o delicados, saben como ganar la Champions League.
El Vélez C.F. tras diez jornadas en stand by sin ganar, hizo un completo partido de lucha y supo aprovechar las posibilidades que le pudo dar su rival, especialmente en el tono físico del último cuarto de hora, para que Eu de cabeza anotara a falta de ocho minutos del final, el tanto que le daría la victoria a los suyos.
El partido estuvo marcado por la brega sobre el pesado campo motrileño, que no se encontraba en buenas condiciones. Paco González para este encuentro tuvo que hacer algunos cambios obligados en el dispositivo defensivo ante la ausencia de Azuaga y la lesión de Fran Ordoñez. De ahí que pusiera a Oli de central, que cuajó un muy buen partido junto a Manolo Pino, y en los laterales los habituales Gálvez y Aitor. Además dio oportunidad a Alex Jarillo en la portería, que en la recta finalísima del partido y con una soberbia intervención, evitó que el Motril ya a la desesperada, hubiese podido empatar el encuentro.
El Vélez quiso tener la pelota intentando entrar por las dos bandas, en estas tanto Tunji y sobre todo Emilio, dieron bastante trabajo a la vez había una misión específica para Montero y Fede, la de ahogar en movimientos a Jonathan Rey como administrador de la pelota en el Motril.
El partido se niveló en todo momento, si bien hay tres acciones puntuales que pudieron cambiar el guion del partido. La primera de ellas en un centro chut desde la derecha (mto.12) de Fran Maldonado que pilla cierta rosca y se estrella sobre la base alta del larguero de Alex Jarillo. La siguiente acción, tras una falta lanzada por Oli (mto.14) que saca Campoy a córner, es un clarísimo penalti cometido a Emilio por el central Javi Martínez, y que el colegiado no quiso pitar, pero sí le muestra la tarjeta al jugador veleño.
Con el partido sin sobresaltos se llegaría al mto. 37 cuando en una jugada muy rápida de triangulación que nace en campo motrileño, Manrique envía a Iván Nofuentes y este desde la frontal del área grande y ante Alex Jarillo algo adelantado, envía un fuerte chut que roza el larguero. Con ese último susto en el cuerpo, el Vélez intentó no cometer errores e irse al descanso con el esperanzador empate a cero.
Tras la reanudación, el Motril para dar aire a su equipo, mete a Valentín y Juan Carlos por Kike y Garciolo, mientras que los veleños el único cambio es el del centrocampista Arturo por Fede, todo esto para seguir tapando la circulación del balón de su rival. La segunda parte fue de un fútbol poco vistoso, y con escasas ocasiones de gol. El equipo de Novo intentó hasta que le duraran las fuerzas, meter al Vélez en su área y buscar la posibilidad del gol en jugadas siempre mirando a la calidad de Manrique o la velocidad de Nico.
El conjunto veleño por su parte, tapaba bien y en generoso esfuerzo físico no renunciaba a la contra. En una de ellas tras un buen envío desde la derecha de Emilio pone a Jesús Burgos sólo ante el meta Campoy, que le intuye el disparo al veleño y con la pierna salva a córner lo que ya se cantaba como gol. El siguiente cambio en el equipo veleño, podemos decir que pudo ser también clave para romper el partido, el juvenil Alex que entraría por Tunji algo tocado por varios golpes durante la primera parte, vuelve loco a su marcador Maldonado ya faltó de fuerzas y velocidad.
El partido empezaría a volverse loco en el último cuarto de hora, por un lado las aproximaciones del Motril que apunto está de marcar por medio de Manrique y que salva con la espalda Aitor y después Oli. Por otro lado es el Vélez el que lo intenta por medio de Emilio, pero su disparo se va fuera. En ese intercambio de llegadas, llegaría la rocambolesca jugada del gol. Es de nuevo Emilio en combinación con Montero y después con disparo de Jesús que rechaza Campoy, el balón llega a Arturo que centro a Eu que algo escorado dentro del área grande y de cabeza ante Maldonado (mto.82) manda el balón a puerta vacía, da en la cepa del palo derecho y recorre la línea de gol ...alojándose llorando junto al otro palo. Gol con bastante suspense que fue celebrado en piña como nunca. Tocaba defender esa corta renta, y evidentemente los minutos se hicieron bastantes largos.
Los motrileños intentaron sacar fuerzas de donde no las había y el equipo veleño retener más tiempo la pelota. A la desesperada y casi con el tiempo ya en el añadido, llegaría el zapatazo de Juan Carlos que Alex Jarillo respondería a la confianza de su entrenador con una gran intervención a una mano y casi junto a su escuadra derecha, que evito que el partido acabase en empate.
Una victoria que ayuda al equipo a pensar que las cosas pueden estar cambiando en lo positivo...un tanto de Eu. que nos da después de mucho tiempo, euforia para seguir confiando en estos chavales, y que en Motril se han portado como jabatos. Tres primeros puntos a domicilio en esta liga que invitan a creer más en poder salvar la categoría.
MOTRIL C.F.: Campoy; Maldonado, Pecas, Javi Martínez, Kike (Valentín 46), Garciolo (Juan Carlos 46), Iván Nofuentes, Jonathan Rey (Alfonso 76), Nico, Romario y Manrique.
VÉLEZ C.F.: Alex Jarillo; David Gálvez; Aitor, Oli, Manolo Pino; Fede (Arturo 46), Tunji (Alex 56), Montero, Jesús Burgos, Eu (Sebi 85), Emilio.
GOLES: 0-1 Eu (mto.82)
ÁRBITRO: Montoro Garrido (Linares). Amarillas a los motrileños, Garciolo, Jonathan Rey y Juan Carlos. Por lado veleño la vieron, Emilio, Gálvez y Jesús Burgos (estos dos últimos se pierden el partido del próximo domingo con el Antequera C.F.)
En la eliminatoria previa el Maracena visitará al Pizarra y el Santa Fe recibirá al Atlético Marbella. El Loja entrará en el torneo en cuartos de final
Pacheta ha planificado una semana cargada de trabajo