En busca de la salvación y el campeonato
El Arenas de Armilla se juega la permanencia en casa, mientras que los hombres de Estévez se convertirán en campeones si sacan los tres puntos. El Maracena también se la juega, todo lo contrario que el Motril y el Huétor Tájar, con todo hecho
Este fin de semana se disputa la penúltima jornada en este grupo noveno de la Tercera División del balompié español. Equipos como el Motril y Huétor Tájar, con los deberes hechos, tendrán partidos de mero trámite. Todo lo contrario que Arenas, Loja y Maracena. El primero de ellos se está jugando el ser o no ser equipo de esta categoría otro año, mientras que lojeños y maraceneros luchan por colocarse entre los mejores del año.
La UD Maracena será el plantel granadino más madrugador, comenzando su choque el sábado a las 11:00 de la mañana en tierras norteafricanas. Los hombres de Roberto Cuerva se están jugando un puesto en la zona de privilegio, de manera que tendrán que salir a darlo todo ante un rival que se ha ido desvaneciendo con el paso de las jornadas. El ex–ayudante de Fabri añadió que “va a ser un partido complicado porque todos sabemos de la fortaleza de este club en casa. Tenemos una gran ilusión y queremos venirnos de Melilla con los tres puntos”. No han podido desplazarse hasta el continente africano Milla, Jonathan Rosales, Rafita y Edu Olmo, jugadores que arrastran algún que otro problema. Illana Fuentes repartirá justicia en el feudo melillense.
Una de las mejores noticias de la semana en esta categoría puede llegar el domingo en horario de tarde. El CD Loja se desplaza hasta la localidad malagueña de Vélez-Málaga con la intención de sumar los tres puntos y coronarse como el nuevo rey de este grupo. Para el choque el míster local no podrá contar con los lesionados Fernando y Ramón Párraga, además de Benji y Álvaro Santos que están sancionados. No olvidar mencionar a Sillero, que está entre algodones. Los veleños, que se están jugando el descenso ante el Arenas, saltarán al césped del “Vivar Téllez” el domingo a las 12:30 de la mañana, siendo el trencilla Moreno Aguilar el encargado de repartir justicia. Fernando Estévez mencionó que “tenemos un difícil partido, con una intensidad terrible y nosotros nos jugamos el ser lideres. Es un partido más y no podemos convertir el resto de encuentro en finales. Queremos seguir el camino más cerca hacia la victoria”.
El Arenas de Armilla, otro de los nuestros que no ha conseguido su objetivo, recibirá en su estadio al Atlético Malagueño, plantel que está apurando sus opciones de entrar en la zona de Play-Off. Los hombres de Carlos Gómez tendrán que esperar al resultado de su máximo oponente para saber si siguen con opciones de mantenerse. El preparador tricolor ha dejado fuera de la lista a Pichi, Jesús Campos, Moi y Carmona, lesionados. Tampoco estarán Manu, Luis, Luismi y Víctor Almohano, sancionados, además Gabri y Dani son duda. La contienda se iniciará el domingo a las 18:30 de la tarde, donde Cárdenas Porras ha sido el árbitro designado. “Tenemos clarísimo que hay que ganar, el choque es muy complicado pero no nos queda otra. Las bajas no van a ser ningún hándicap y todos somos concientes de la dificultad, vamos a luchar a muerte” valoró Carlos.
Por su parte el UD Estepona y la Motril CF saltarán al césped del “Francisco Muñoz Pérez” de Estepona el mismo domingo a las 12:00 de la mañana. El equipo de la Costa Tropical cuenta con un importante numero de bajas, todo lo que contrario que el plantel rival. Álex, Alfonso, Adri, Kike e Iván Nofuentes están lesionados, mientras que Jonathan Rey es duda. El máximo responsable motrileño comentó que “pretendemos terminar bien, los últimos partidos fueran se están jugando bien pero queremos sacar resultados positivos. Vamos a darle minutos a aquellos que menos han jugado”. Caucelo Sace, del colegio gaditano, ha sido el designando para dicho encuentro.
Finalmente, el CD Huétor Tájar se enfrentará al CD Nerja en tierras malagueñas el sábado a las 18:00 de la tarde. No se vestirán de corto por los panciverdes Gumer, Alberto, Choco I, Diego y Cristóbal, todos lesionados. Su rival, ya salvado y ocupando la décimo sexta posición, no pondrá las cosas nada fáciles a los hueteños y se espera un partido abierto. El colegiado Infante Rojas ha sido designado para este choque. Antonio Maquiles mencionó que “el objetivo que tenemos ahora es superar la barrera de los 50 puntos. Hemos tenido una fase en la que hemos pasado algunos problemas y finalmente hemos conseguido mantener la categoría de una forma aceptable”.
La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada