Épico empate de la UD Maracena en el derbi, 2-2

El Huétor Vega entró con dos goles de ventaja en el añadido, pero los azulillos pudieron lograr la igualada

David Contreras / MARACENA  |  19 de marzo de 2023
Lay Sarr se marcha de José Carlos (JOSÉ M. BALDOMERO)
Lay Sarr se marcha de José Carlos (JOSÉ M. BALDOMERO)

El derbi entre la UD Maracena y el CD Huétor Vega no defraudó. Los dos equipos demostraron su buen momento jugando un partido muy disputado y de poder a poder. El CD Huétor Vega hasta el minuto 91 parecía tener controlado el partido con una ventaja de 0-2, pero el arreón final de la UD Maracena les acabó dando la igualada con goles en los minutos 92 y 97.

El derbi empezó con mucho respeto entre ambos equipos, lo que hizo que no hubiese un dominador claro. El partido empezó con mucha intensidad pero sin ocasiones. Hubo que esperar hasta el cuarto de hora para ver el primer disparo a puerta y fue para el Maracena, Pumareta disparó desde la frontal y Jorge Sánchez detuvo sin problemas. A los 18 minutos se adelantó el Huétor Vega en una jugada de estrategia, los hueteños botaron una falta lateral, que casi era un córner y Salvatierra remató de cabeza. Con desventaja en el marcador, el Maracena se vio obligado a dar un paso al frente, pero el Huétor Vega se mostró muy solido en el aspecto defensivo y no concedió ocasiones. A los 27 minutos se acercó el Huétor Vega al área pero el disparo de Hurtado se marchó fuera. A partir de la media hora, la UD Maracena le metió una marcha más al partido y exigió más en defensa al CD Huétor Vega. A los 34 minutos Javi Gallo botó un saque de esquina y Adri Osorio remató a las manos de Jorge Sánchez. En el minuto 42 llegó la jugada polémica de la primera mitad, tras una internada de Rubén Sánchez, este fue derribado y el conjunto azulillo reclamó penalti, pero el colegiado señaló falta fuera del área ante las protestas maraceneras. Al descanso se llegó con la mínima ventaja hueteña.

En la segunda mitad, la UD Maracena salió en busca de la igualada y a los dos minutos tuvo su primer disparo, Adri Osorio chutó desde fuera del área y Jorge Sánchez detuvo junto al palo. A los cinco minutos de la reanudación, el CD Huétor Vega dobló su ventaja, Dani Salvatierra recibió el esférico, se internó en el área y fue derribado por Lay Sarr, señalando el colegiado penalti. El propio Dani Salvatierra transformó la pena máxima. El Maracena acusó este mazazo y se mostró muy precipitado en sus acciones. Por su parte el CD Huétor Vega controló el partido. A los 12 minutos la tuvo el CD Huétor Vega tras un disparo de Kiko Carmona que se a fue rozando el larguero. Los cambios realizados por Rafa Payán le dieron otro aire a los azulillos, que se fueron al ataque en busca del gol que los metiese en el partido. Los azulillos buscaron ese gol que se les resistió. En el minuto 76 el Huétor Vega perdió un efectivo cuando Dani Salvatierra vio la segunda cartulina amarilla y se tuvo que marchar a vestuarios. Cuando ya el Huétor Vega empezaba a saborear la victoria, llegó el ‘delirium tremens’ maracenero, en el minuto 92 llegó el 1-2 por mediación de Rubén que cabeceó a la red. El Maracena vio la posibilidad de salvar un punto y siguió volcada en ataque hasta que llegó el minuto 97 cuando Matheus se incorporó al ataque y  logró batir a Jorge Sánchez, que provocó el delirio en la UD Maracena

 

 

 
David Hurtado recibe el esfrico (JOS M. BALDOMERO)
David Hurtado recibe el esférico (JOSÉ M. BALDOMERO)

UNIÓN DEPORTIVA MARACENA: Jesús, Capilla, Rubén, Matheus, Sabaca, Pumareta (Joselu 68'), Javi Gallo (David Romero 68'), Lay Sarr, Adri Osorio, Alonso (Rubén Sánchez 29') y Cristian (Arimany 64')

CLUB DEPORTIVO HUÉTOR VEGA: Jorge Sánchez, Rafa Ortiz (Chava 79'), Rafa, Hurtado, Paco Ariza (Lozano 89'), Mario Torres, Salvatierra, Kiko Carmona, José Carlos (Antonio Fernández 71'), Álex y Dani Salvatierra

GOLES: 0-1, Salvatierra (18'); 0-2, Dani Salvatierra de penalty (53'); 1-2, Rubén (92'); 2-2, Matheus (97');

ÁRBITRO: Bueso Jimenez, Jose Antonio (Málaga). Amonestó por los locales a Rubén, Rafa Payán, Sabaca, Joselu, Capilla, Adri Osorio, Rubén Sánchez, Lay Sarr y por los visitantes a Rizos, Hurtado. Expulsó por los visitantes a Dani Salvatierra (Doble amarilla 76').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 200 espectadores. Los dos equipos saltaron con una pancarta de apoyo a Chaves, jugador del CD Huétor Vega. 

 

 
Noticias relacionadas
06/06/2023 | David Contreras

El técnico maracenero ascendió al conjunto hueteño a Primera Andaluza en la temporada 2012/13

06/06/2023 | David Contreras

Con esta medida la UD Maracena logra la permanencia en el Grupo IX

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement