"Es un día histórico para el club y para el pueblo"

El Huétor Tájar sueña con eliminar al Albacete en su día más importante. Distintos entrenadores del club valoran para Granada En Juego lo que significa este partido en el Poniente

Fran Calvo |  |  
12 de noviembre de 2022
Entrenadores del Huétor Tájar, sobre el césped del `Miguel Moranto` en un homenaje realizado recientemente (CD HUÉTOR TÁJAR)
Entrenadores del Huétor Tájar, sobre el césped del `Miguel Moranto` en un homenaje realizado recientemente (CD HUÉTOR TÁJAR)

Cumplida una octogenaria vida, el CD Huétor Tájar afrontará este sábado 12 de noviembre de 2022 el día más importante de su historia, independientemente del resultado. El club amarillo recibirá en un renovado ‘Miguel Moranto’ lleno hasta los topes al Albacete Balompié en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, lo que supone su primera participación en el torneo del KO y todo lo que eso conlleva: ilusión sobre cualquier otra circunstancia.

La excelente campaña pasada protagonizada por el conjunto de Thierry, en la que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda RFEF, permitió esa clasificación a la Copa. Desde el primer momento, el entusiasmo en el municipio panciverde se hizo latente y pese a que no quedó emparejado con uno de los cocos del sorteo, como Atlético de Madrid, Athletic o Sevilla, la visita del `Queso mecánico´ ha levantado prácticamente la misma expectación. Las camisetas y bufandas amarillas se verán por el pueblo del Poniente a lo largo de toda la jornada, habiendo fijado incluso un recibimiento al autobús del equipo dos horas antes del envite.

Con motivo de una cita de tal calibre, Granada En Juego quiso hablar con distintos entrenadores que han formado parte de la entidad presidida por Luis Daza, cuya gestión está repleta de elogios, y conocer sus impresiones de cara al encuentro. Thierry Pérez, quien comanda el vestuario hueteño desde la pasada temporada, asegura que “va a ser un día histórico para el club, el pueblo y la comarca. Esperemos que la gente y los futbolistas disfruten. En cuanto al partido, nos gustaría llevarlo a nuestro terreno en el que podamos disputarlo y no se note la diferencia de categorías. Nunca se sabe, vamos ilusionados e ilusionados. Lo daremos todo e intentaremos ganar”.

 

Una de las figuras reconocidas en el fútbol provincial y también ex técnico del cuadro panciverde, Gabriel Rosario Lázaro, explica que se vivirá “un día de absoluta fiesta. Se recibe a un histórico, el Albacete, y será una oportunidad de premiar a la gran afición del Huétor Tájar y también a su directiva, con Luis Daza al frente, y al cuerpo técnico, en el que Thierry hizo un grandísimo trabajo la temporada pasada. A nivel económico seguro que se hace una taquilla espectacular. Pero, al margen, el deseo es que se disfrute de un acontecimiento así. No es impensable que el Huétor Tájar pase la eliminatoria, teniendo en cuenta además que el rival llegará con un equipo menos reconocible”.

 “Llevo en mi corazón al Huétor Tájar y será un día muy especial. Este partido supone un gran regalo para su ochenta cumpleaños y ojalá se viva una fiesta deportiva y afectiva” dice, en este caso, Paco Hinojosa.

 
Panorámica del `Miguel Moranto`, con una grada supletoria en uno de sus fondos
Panorámica del `Miguel Moranto`, con una grada supletoria en uno de sus fondos

Joseba Aguado señala que “será un día histórico para su afición y también para las personas que hemos formado parte del club. El Huétor Tájar se ha convertido en uno de los equipos más relevantes dentro de la provincia y ahora dan el salto al panorama nacional. Todo es fruto del gran trabajo que se hace en esa entidad”.

Más especial aún si cabe puede ser el partido para Jesús Párraga, que además de entrenar al Huétor Tájar vive en la localidad. “Es un momento histórico para el club y para el pueblo, y así se está viviendo. La gente lleva varias semanas muy ilusionada, no se habla de otra cosa en Huétor Tájar. Habrá un ambientazo, tanto antes del partido como durante el mismo. Ojalá se viva también un buen espectáculo deportivo y se logre la clasificación. Personalmente, lo viviré como un aficionado más” argumenta.

Germán Crespo, preparador con el que el Huétor Tájar jugó por primera vez un Play Off de ascenso a Segunda B, expresa que "a base de humildad y trabajo, el club sigue haciendo historia. Será un partido para disfrutar y dar la campanada".

Rafilla Morales, hoy en las filas de El Ejido como segundo entrenador, quiso desearle a uno de sus ex equipos “mucha suerte en ese día tan histórico, que también lo será de fiesta. Desde el primer momento el pueblo se engalanará de amarillo y debe disfrutar de ello, porque no se sabe si volverá a repetirse. Quedará para la posteridad”.

Por último, Manuel Moreno `Rizos´ comenta que “es un día histórico para el club y para el pueblo. Que visite un equipo de Segunda División el ‘Miguel Moranto’ habla muy bien de la grandísima evolución que ha experimentado el Huétor Tájar paso a paso. Todos los que hemos aportado nuestro granito de arena estamos muy orgullosos y gran parte de esos éxitos la tiene el enorme trabajo que se hace allí, especialmente el de Luis Daza”.

Todos coinciden en que se tratará de un momento histórico. No existen dudas acerca de ello. Pero, quién sabe, si el nombre del Huétor Tájar aparecerá en el próximo sorteo y consigue alargar esa maravillosa sensación de hacer felices a sus vecinos, amigos y familiares. Demostrado está ya que en el fútbol todo es posible.

 
 
Noticias relacionadas
19/02/2025 | Darío Guerrero

CRÓNICA | El conjunto rojiblanco no supo hacer daño a Las Palmas y cayó goleado quedándose fuera de las semifinales de Copa del Rey

18/02/2025 | Darío Guerrero

El nuevo técnico del Juvenil 'A' dejó claro que el equipo "lo daremos todo por esta cantera que tan buen trabajo ha hecho estos últimos años"

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement