Exigente pretemporada para el Loja CD
El Lucena y el Real Jaén de Juanma Ortiz, entre las principales atracciones en la preparación lojeña
Exigente y atractiva pretemporada la que tiene por delante el Loja C.D. durante las próximas semanas antes de iniciar la competición oficial el 21 de agosto. Los de Fernando Estévez tendrán rivales de entidad en su preparación con vistas a la nueva temporada una vez que inicien los entrenamientos la próxima semana -está previsto que el trabajo se inicie el miércoles día 20 con las pruebas médicas- bajo las órdenes del técnico granadino.
A falta de confirmarse seguramente un partido más, el Loja ya ha cerrado cinco encuentros de preparación, cuatro de los cuales los disputará en casa. Entre los rivales, dos de 2ª División B -Lucena y Real Jaén-, dos de Tercera -Maracena y Huétor Tájar- y uno de 1ª Andaluza, el Granada B. Por tanto, una exigente pretemporada, que arrancará tras apenas unas cuantas sesiones de trabajo, pues el primer partido está previsto para el miércoles 27 de julio y servirá, además, de presentación de los lojeños ante su afición. El rival será nada menos que el Lucena, el equipo cordóbes que este año ha finalizado su competición en el grupo IV de 2ª B en la décima posición.
La segunda cita está prevista para una semana más tarde -el día 3 de agosto- cuando los lojeños visitarán a la Unión Deportiva Maracena, uno de los equipos con los que la pasada temporada rivalizaron por ser el mejor equipo granadino de la categoría y con el que estuvieron disputando una de las plazas para la fase de ascenso. Dos días más tarde, el viernes 5 de agosto, el Loja recibirá la visita de su vecino, el Huétor Tájar, que sigue entrenado este año por el que fuera técnico del Loja Antnio Ruiz 'Maquiles', un choque de rivalidad que volverá a vivirse por tercer año consecutivo en la liga y que servirá como un buen aperitivo para lo que llegará durante la competición.
La siguiente cita de la pretemporada lojeña llegará el día 10 de agosto con la visita al Medina Lauxa del filial del Granada, tras su buena campaña el pasado año en la 1ª Andaluza, en la que estuvo cerca de pelear por el ascenso. El Granada B también servirá como una buena prueba antes de que llegue dos días después el plato fuerte previo al comienzo liguero.
Y es que para el viernes 12 de agosto está previsto el encuentro seguramente más atractivo de la preparación lojeña, que coincidirá además con la disputa de una nueva edición, la trigésimo quinta, del Trofeo 'Ciudad de Loja'. Este choque medirá a los de Fernando Estévez con el Real Jaén, octavo el pasado año en la categoría de bronce. Además del interés de enfrentarse al equipo jienense, el principal atractivo será la presencia en las filas de este equipo del delantero centro Juanma Ortiz, máximo goleador el pasado año con el Loja, con el que firmó nada menos que 21 goles en la liga, lo que le ha valido el interés de no pocos equipos, siendo finalmente el Jaén el que se ha hecho con sus servicios.
El partido servirá, además, para que la afición lojeña pueda despedirse de su principal figura durante la pasada temporada y rendirle un merecido homenaje tras su extraordinaria aportación al equipo, clave, sin duda, para la clasificación entre los cuatro mejores equipos del grupo.
El club nazarí refuerza el lateral derecho con la sevillana