Fermín Criado: "En estos días sabremos la subvención que nos va a dar el Ayuntamiento"

El presidente del Arenas de Armilla confirmó contactos con el Granada CF para firmar un convenio de colaboración

David Contreras  |  29 de julio de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Fermín Criado, presidente del Arenas CyD
Fermín Criado, presidente del Arenas CyD

El Arenas de Armilla sigue preparando su desembarco en Tercera División una década después tras solventar los problemas que habían surgido con el consistorio armillero. El presidente de la entidad armillera, Fermín Criado, ha confirmado que el desencuentro con el consistorio armillaero ha sido económico y que el equipo está inscrito en la categoría.

Fermín Criado, en una entrevista a nuestro programa de radio, confirmó que "no teníamos un presupuesto cerrado, pero el equipo si está inscrito en su grupo y ahí no había ningún problema. Se hablaba de que no se tenía ese presupuesto para poder planificar. Habíamos tenido varias reuniones anteriores y hace dos días nos sentamos y por parte del ayuntamiento se está buscando a algunas empresas para intentar ayudarnos y que el tema de la subvención se pueda subir para poder darle cobertura al proyecto. No puede asumir lo que se pidió, pero si ponen las miras en ayudarnos lo máximo posible. En estos próximos días sabremos la subvención que el Ayuntamiento nos va a dar”. 

El dirigente se mostró orgulloso del crecimiento que está teniendo el club. "Ahora mismo estamos entre los clubes más grandes de Andalucía. Nos confirman que el Arenas se ha convertido en el equipo con más licencias de la provincia y eso habla bien de cómo se está trabajando en la estructura del club. No es tener equipos por tener, si no tener equipos competitivos. Desde la base queremos tener equipos de abajo que son de formación y que siguen luchando. En todos los sentidos estamos creciendo”, dijo. 

PopFm Granada

Criado señaló que el convenio con el Sevilla FC está próximo a cerrarse que y además están negociando con el Granada CF. "El convenio del Sevilla está todo preparado, me han llamado para dejar la firma y la foto hecha. Por otro lado, nos he llamado el Granada CF. Es una decisión complicada y para nosotros es un salto grandísimo firmar con el Sevilla FC, pero también hay que tener en la cabeza de que está el Granada detrás que aunque ha entrado a última hora. Como club nos engrandece más”, apuntó. 

El presidente armillero confirmó que “hemos empezado ya la pretemporada. Estuvo el preparador físico y nutricionista, los jugadores han venido bien. Vienen de un parón pero tienen buena pinta. Ahora a intentar coger el mejor punto para el equipo y veo un ambiente. El día 5 jugamos el primer partido con el Sevilla Atlético”. 

Señaló que salvo sorpresa la plantilla está cerrada. "En principio si está cerrada, pero es verdad que en esta categoría puede haber algún cambio, para eso está la pretemporada para ver como trabajan. Eso es una decisión de la dirección deportiva y cuerpo técnico. Si hay algún jugador que no estuviera a nivel se buscará otra opción. Hay una plantilla planificada, pero puede haber algún cambio”, indicó.

Fermín Criado no tiene miedo al potencial económico de los equipos malagueños. "El nivel económico que tienen los presupuestos malagueños es una pasada. Este año ha pegado un reventón, han hecho apuestas fuertes. Yo soy optimista y sigo pensando que teniendo un buen vestuario puede dar mucho rendimiento y sorpresas. La ilusión a veces puede con el dinero. En Granada también hay equipos con solera como Huétor Tájar, Motril CF o Huétor Vega y le deseo lo mejor a los equipos granadinos y que podamos consolidar las categorías”, apuntó.

 
Noticias relacionadas
10/08/2022 | David Contreras

El CF Motril recibirá al Real Jaén y el Espárrago de Huétor Tájar visitará al Torre del Mar en el inicio liguero

02/08/2022 | Darío Guerrero

El conjunto de la costa granadina se refuerza con jugadores de fuera de la provincia para intentar hacer un gran papel en Tercera RFEF

TERCERA RFEF (Grupo IX)